fbpx

Dodgers cuentan con Dustin May con el objetivo de barrer a los Padres

Dave Roberts sorprende con la designación del novato Dustin May como el abridor de los Dodgers en el tercer partido buscando barrer a a los Padres en la NLDS.

En vez de echar mano de abridores más descansados que no han tomado parte en la Serie Divisional, como el mexicano Julio Urías o Tony Gonsolin, se decantó por el pelirrojo quien ya ha tenido actividad en la eliminatoria. 

Dustin May se llevó el triunfo en el primer juego contra los Frailes

El lanzador derecho de 23 años, quien debutó en las Mayores el 2 de agosto de 2019, precisamente ante los Padres, actuó como relevista en el juego inicial del enfrentamiento divisional.

Entró en el 5to episodio sustituyendo al abridor de los Dodgers Walker Buehler, quien ya había efectuado 95 lanzamientos.

May trabajó por espacio de 2 innings completos de forma inmaculada, no permitió hits ni boletos y ponchó a 3 bateadores de los Padres.

Se enfrentó al mínimo de 6 bateadores para 2 entradas y realizó 27 lanzamientos de los cuales 18 fueron strikes.

Por su extraordinaria labor y el hecho que Walker Buehler no pudo completar el mínimo de 5 innings para acreditarse la victoria, el triunfo le fue conferido a Dustin May en el partido en el cual los Dodgers vencieron a los Padres 5×1.

Los Padres no le batearon mucho a Dustin May durante la temporada regular

Dustin May, quien dejó foja de 3-1 con promedio de carreras limpias 2,57 durante la temporada regular, enfrentó en 3 partidos al equipo de San Diego con resultados mixtos.

 

La primera victoria de la temporada del nativo de Justin, Texas fue ante los Frailes en el juego efectuado el 4 de agosto, en 6 entradas retiró por la vía del ponche a 8 bateadores de los Padres. la pizarra final fue 5×2 a favor de Dustin May y los Dodgers.

Irónicamente los Religiosos le propinaron su única derrota en la temporada, fue el 10 de agosto cuando en labor de 6 episodios permitió las 2 carreras con las que los Padres derrotaron a los Dodgers 2×1.

Contra el equipo de San Diego en la temporada en 3 juegos May registró marca de 1-1 ERA 2,60 habiendo conseguido también un hold en 18 entradas de actuación permitió 7 carreras de las cuales 5 fueron limpias.

Ponchó a 16 bateadores de los Padres y le regaló 4 pasaportes. Además, fue castigado con 4 cuadrangulares.

Los Padres cuentan con el zurdo Adrián Morejón para tratar de contener a los Dodgers

El manager del equipo de San Diego, Jayce Tingler, designó al cubano Adrián Morejón para tratar de detener a los Dodgers.

los Dodgers tratando de dar fin a la serie en la noche de hoy

El cubano Adrián Morejón tratará de contener la ofensiva de los Dodgers – Foto K.C. Alfred/The San Diego Union-Tribune

El habanero de 21 años (2-2 ERA  4,66) enfrentó a los Dodgers en una sola oportunidad en la temporada regular.

Fue el 16 de septiembre cuando abrió el juego contra los esquivadores con labor en 2 entradas en las cuales permitió 2 carreras (una de ella limpia) con un cuadrangular de AJ Pollock.

Se llevó la derrota del partido en el cual los Dodgers vencieron a los Padres con pizarra 7×5.

Los Dodgers tiene a su bullpen más descansado

Mientras que los Padres se han visto obligados a utilizar hasta 13 lanzadores en los 2 partidos efectuados en la serie divisional los Dodgers han subido sobre el montículo a 8 pitchers.

Este es un sólido argumento que favorece a los Dodgers para poder llevarse la serie la noche de hoy.

Por si fuera poco, la ofensiva de los Padres ha permanecido apagada, en 66 turnos solo han conectado 12 hits para un average de .182 y se han ponchado en 21 oportunidades.

El desempeño con el madero los Dodgers por su parte, ha sido un poco mejor: (61-15 AVE .246) y han sido retirados vía strikeouts 13 veces.

Visto este escenario el duelo de esta noche programado para las 9:08 pm en el Global Life Field de Arlington, Texas pareciera pudiera convertirse en el juego final de los Padres en la presente temporada.

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas