Dodgers anotan dos carreras con un ponche contra Orioles
Noticias MLB

¿DODGERS ANOTAN DOS CARRERAS CON UN PONCHE CONTRA LOS ORIOLES?

El receptor de Los Angeles Dodgers, Russell Martin, no es un extraño cuando se trata de eso mismo, de cosas extrañas. Esta vez, Martin no pudo evitar ser parte de otra rareza del béisbol, cogiéndose un ponchete en el que bajaron dos carreras para su equipo en la visita a Baltimore contra los Orioles en la noche del jueves.

¿Pero cómo sucedió eso?

Dodgers envueltos en un ponche productivo con dos outs

La posibilidad de que este tipo de jugadas suceda, es una extremadamente baja.

Probablemente sea más fácil pegarse en la lotería que volver a ver esta jugada repetirse.

El veterano catcher consumió un turno al bate con las bases llenas y dos puestos fuera durante la sexta entrada del partido empate a dos carreras por bando.

Con el conteo en 3 bolas y 2 strikes, Martin le hizo swing sin contacto a una recta alta de parte del iniciador de Baltimore, Dylan Bundy.

Para fortuna de los Dodgers, el receptor de Baltimore, Pedro Severino, no pudo retener el envío de 92 millas por hora, convirtiéndose en un passed ball.

Martin tuvo tiempo suficiente para llegar a salvo a la primera almohadilla.

Por su parte Cody Bellinger, corriendo en la tercera almohadilla, pudo anotar cómodamente la tercera carrera para la Tropa Azul.

El problema grande fue lo que sucedió en ese mismo instante.

Fueron dos carreras permitidas en esta jugada por Orioles

El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, corría en segunda al momento del lanzamiento.

Al llegar a la tercera almohadilla con el passed ball, se percató de un gran error mental por parte de la defensa de Baltimore.

El lanzador falló grandemente en cubrir el plato mientras el catcher dominicano Severino hacía su gestión buscando la pelota.

Seager reaccionó tan alerta a la vulnerabilidad que surgió en la defensa que ni el coach de tercera base, Dino Ebel, se dio cuenta de la oportunidad surgida.

Pero Corey sí, lo que le ganó a Los Angeles una carrera extra.

Uno jamás espera anotar tan solo una carrera en un ponche, muchísimo menos dos.

Con jugada viva, hay que estar alerta en todo momento

Lo más vergonzoso de la secuencia fue que al Seager pisar la tercera base, el receptor Severino ya tenía la pelota en la mano.

Orioles
Pedro Severino, receptor de los Orioles de Baltimore, con la pelota en la mano cuando Corey Seager doblaba por tercera hacia el plato. Ya una carrera estaba por anotar y el lanzador Dylan Bundy apenas reaccionaba para moverse del montículo.
Orioles
Corey Seager anotando en carrera. Como podemos ver, Dylan Bundy, lanzador de los Orioles de Baltimore, sigue básicamente en el mismo área del terreno que estaba cuando Seager aún pisaba la tercera base. Nunca hizo el intento de cubrir el plato.

El pitcher Bundy, notablemente frustrado, perdió la noción de lo que sucedía en el terreno al ver a su catcher no poder retener lo que sería un ponche para cerrar la entrada.

En cambio, su frustración lo sacó de foco por completo.

Esto le permitió a los Dodgers lo que probó ser una segunda anotación que les dio una muy buena comodidad y seguridad en lo que terminó siendo una carrera con muchísimo peso en la victoria 4-2.

Dave Roberts se expresa al respecto

Incluso, el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, se expresó en cuanto a la falta de motivación de Bundy durante la jugada.

«Bundy lanzó bien, se frustró y, para ser bien honesto, se quitó en la jugada. Tomar ventaja sobre eso fue grande.»

_______________________________________

Dave Roberts, dirigente de Los Angeles Dodgers

La actitud del pitcher Dylan Bundy reflejó completamente el récord de sus Orioles, que por segunda temporada consecutiva, seguramente terminarán con sobre 100 derrotas en la temporada.

Su actitud refleja el ambiente poco alentador de los Orioles

La pasada temporada, Baltimore perdió 115 partidos (5to peor récord en la historia).

Aunque este año empataron el total de victorias del pasado ano con 47, el perder 100 juegos nuevamente es una total decepción de niveles catastróficos.

Realmente, no podemos olvidar que Baltimore se encuentra en etapa de reconstrucción.

Pero tampoco podemos pasar por alto que en gran parte de la pasada campaña tuvieron a peloteros como Manny Machado, Adam Jones, Jonathan Schoop, entre otros.

Suena muy descabellado que un equipo que tuvo a estos mencionados talentos, tuvo la segunda peor marca de los últimos 56 años en la MLB.

Lo triste es que en este 2019, es probable que Baltimore vuelva a acomodarse entre los peores equipos de la historia cuando de derrotas se habla.

Agradeceré un Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario