fbpx

Dodgers: ¿Albert Pujols tiene ganado la unanimidad a Cooperstown?

Si hablamos de leyendas de las Grandes Ligas, por obligación debemos mencionar a Albert Pujols, por su intachable trayectoria, la pasión con la que ha jugado, los registros que ha marcado e innumerables cosas más. Por lo que no tenemos duda de que debe ser elegido en su momento para ingresar a Cooperstown, ahora, la pregunta es: ¿ingresará de manera unánime?

Hasta ahora el único que ha podido ingresar a la inmortalidad con la totalidad de votos ha sido el cerrador panameño Mariano Rivera, quien tuvo una admirable carrera.

Números de inmortal

Si solo nos fijamos en los fríos números que hasta ahora ha logrado Pujols en su carrera, estos lo avalan para poder ingresar:

Avg: .297

Hits: 3.297 (12° en MLB. 1° entre jugadores activos)

HR’s: 679 (5° en MLB. 1° entre jugadores activos)

RBI: 2.149 (3° en MLB. 1° entre jugadores activos)

Total de bases alcanzadas: 6.038 (4° en MLB. 1° entre jugadores activos)

Además de estos números, consiguió el premio a Novato del Año en 2001 cuando debutó con los St. Louis Cardinals, elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas y reconocido como el MVP en tres temporadas, todas jugando en San Luis.

Sin embargo, el entrar o no a Cooperstown y si sería de manera unánime no está en sus manos, sino en la de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Y recientemente vimos cómo un ícono del béisbol americano que todo el mundo pensaba que entraría con el 100% de los votos, Derek Jeter, no lo hizo, jugador que también lo avalaban los fríos números y su intachable comportamiento dentro y fuera del diamante.

Persiguiendo cifras redondas

A pesar de su larga y triunfante carrera en el mejor béisbol del mundo, el dominicano sigue activo buscando en Los Ángeles Dodgers llegar a cifras redondas e históricas en sus registros. De las que resaltan son los imparables, está solo a 3 de llegar a los 3.300 inatrapables, y está a 21 cuadrangulares de los 700, cifra que muy pocos han alcanzado.

Es una incógnita si entrará de forma unánime, pero de lo que no debe haber duda alguna es de que obtendrá su placa de inmortal. Y si dentro de dicho club hubiere algo más selecto, como un olimpo de los inmortales, seguro ahí encontraríamos a Albert Pujols.

Escrito por: Alfredo Valera
Instagram: @alfredovalerag
Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.