fbpx

Doble victoria larense ante los Tiburones de La Guaira para seguir en la cima

El conjunto larense consiguió dos victorias importantes en la doble cartelera efectuada en Barquisimeto, para mantener el liderato de la división. El Cardenales llegaba a su casa luego de haber sufrido 3 derrotas consecutivas y estaba sediento de volver a la senda ganadora.

El equipo crepuscular supo aprovechar a su rival y logró venir de nuevo de atrás como ya es de costumbre en la campaña, para llevarse los encuentros 7×6 y 6×1 respectivamente. Con estas dos victorias los pájaros rojos tienen un récord de 9G-3P en los últimos 12 encuentros frente a Tiburones en Barquisimeto. El Cardenales deja su récord en 11G-7P y sigue en la cima de la división occidental.

1er Juego

Raúl Rivero sería el encargado de abrir el primer encuentro. El cumanés no mostro su misma eficacia ante el rival permitiendo 7 hits y 4 carreras limpias en solo 2.1 entradas trabajadas. Los relevistas hicieron su entrada, y nuevamente hicieron un buen trabajo manteniendo la ofensiva litoralense a raya.

En la 6ta entrada llegaría la reacción crepuscular. Con un out Carlos Rivero batea un enorme jonrón, para poner al conjunto larense en el marcador. La amenaza continúa con Gorkys Hernández recibiendo un pelotazo y Josmar Cordero disparando un doble por el jardín izquierdo. El caliente Gabriel Moreno no desaprovecharía y dispara un doble al jardín derecho impulsor de dos más. Con dos outs en la pizarra Jecksson Flores no dejaría a su compañero en las bases, y responde con un imparable al jardín central para empatar las acciones.

Jecksson Flores importante para las victorias de Cardenales

Jecksson Flores. Foto Cortesía Prensa del Lara

El juego se iría a entradas extras, los Tiburones aprovecharon el descontrol de Vicente Campos para irse arriba por 2 carreras. El relevista Leonel Campos encontraría ese último out del inning que se le hizo esquivo a Campos.

La reacción volvería a llegar. Josmar Cordero pega un imparable para traer la 5ta del Lara. Con dos outs aparece Osman Marval y con un elevado detrás del campo corto traería el empate. Los relevistas salados no pudieron mantener el control de sus lanzamientos y un golpeado y dos boletos seguidos sentenció el juego a favor de los pájaros rojos.

2do juego

Una excelente actuación de los jóvenes torpederos Leonel Aponte y Luis Oviedo, guiaron la victoria del Cardenales. Ambos lanzadores se combinaron para lanzar 6 entradas completas y permitir 3 imparables y 1 carrera limpia.

La ofensiva  larense se desplegaría en el 2do inning. Hits consecutivos de Gorkys y René Reyes, se sumarían a una base por bola de Joantgel Segovia para llenar las bases. Yojhan Quevedo bateó sencillo al jardín izquierdo para empatar el juego a 1 carrera. Ildemaro Vargas seguiría la fiesta con un imparable también al jardín izquierdo impulsor de dos carreras más. La 4ta carrera de la entrada llegaría después de un elevado de sacrificio de Josmar Cordero.

Josmar el MVP del 2do Juego en Barquisimeto

Josmar Cordero. Foto Cortesía Prensa del Lara

Cardenales aumentaría el marcador en la 3ra entrada con un sencillo de Quevedo para impulsar la 5ta carrera larense. En la 6ta entrada con un doble de Cordero anotaría la 6ta de los pájaros rojos dando cifras definitivas al encuentro.

Noticias destacadas:

  • Josmar Cordero: 6 VB / 4H / 2 2B/ CA / 2 CI / BB / Ave. 432 (Temporada)
  • Jecksson Flores: 6 VB / 5H / CA / CI / BB / Ave. 343 (Temporada)
  • Leonel Campos se lleva su 3ra victoria de la temporada
  • Luis Oviedo recoge la 1ra victoria en su carrera

El día de hoy Cardenales estará en Valencia para enfrentar al Navegantes del Magallanes en busca de su victoria #12, y la consolidación en la cima de la división.

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar  

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.