fbpx

Dinelson Lamet, listo para el 2021

Dinelson Lamet reveló su estado de salud y las razones por las que no pudo regresar en octubre a la rotación de los Padres de San Diego.

El dominicano se encontraba en una campaña de ensueño, pero esta se vio tronchada cuando sintió molestias en su brazo de lanzar. En lo que sería su última salida de la campana frente a los Gigantes de San Francisco, en el Oracle Park el 25 el septiembre de 2020.

Dinelson Lamet reveló su estado de salud

Por primera vez después de su lesión Lamet reveló a la prensa en palabras llanas cual fue la situación que lo llevó a desaparecer por completo de los planes de los Padres de San Diego la pasada temporada.

«Mi brazo me dijo que pare”, dijo Lamet a la prensa. “Eso era lo que tenía que hacer y siendo honesto lo hice justo a tiempo y así pude evitar algo peor”, concluyó el lanzador.

En una temporada donde su efectividad estaba en 2.09, su WHIP en 0.85 y su FIP en 2.48 fue duro para los Padres de San Diego y su fanaticada verlo en el banquillo sin poder hacer más nada que observar a su equipo quedar eliminado en la serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.

El diagnostico inicial anunciado por la franquicia fue una molestia relacionadas a su bíceps, sin embargo, Lamet fue sometido a un tiramiento de plasma enriquecido en paquetes que normalmente se utiliza para tratar afecciones del codo y sus ligamentos.

Pudo evitar una posible cirugía

Lamet relevó su estado de salud actual, pero además dijo que tuvo que parar todas las actividades relacionadas a lanzar para evitar dañar ligamentos en su brazo y así evitar un procedimiento quirúrgico el cual bien podía ser la cirugía Tommy John.

Cuando se le cuestionó sobre su salud, esta fue su respuesta: “Hice todo lo que tenía que hacer, me siento preparado, tuve mi primera sesión de bullpen este viernes y siento que estoy al 100%”.

De igual forma y aunque el lanzador lo afirma el Jayce Tingler y su staff tienen la tarea de cuidar y darle el descanso necesario a Lamet salida tras salida, además de llevarlo con un conteo de picheos regulado para minorizar su carga de trabajo y mantener su brazo firme y saludable toda la campaña.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Lamet relevó su estado de salud actual

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.