Noticias MLB 🇨🇴

Dilson Herrera: el cartagenero que nunca ha dejado de ser un grandesliga

Inició la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) y, en esta ocasión, el show más importante de la pelota caliente colombiana cuenta con la presencia de uno de sus más grandes representantes a nivel internacional: Dilson Herrera.

Herrera, quien debutó en las Grandes Ligas el 29 de agosto de 2014, llegó a los Caimanes de Barranquilla, actual campeón de la LPB, luego de haber tenido una relación incierta con la organización de los Mets de Nueva York.

Sin embargo, pese a que el colombiano no haya visto acción en la Gran Carpa desde el 2018, donde jugó con los Rojos de Cincinnati, a Herrera no se le ha olvidado cómo ser un grandesliga.

Habla como estrella

Antes de empezar el juego del día 2 de diciembre, los jugadores titulares de los Caimanes ya estaban listos en su dugout: unos bromeaban, gritaban y cantaban; otros se seguían conociendo y el resto, ansiosos por ver el inicio del partido, caminaban de un lado para otro.

Dilson Herrera estuvo con los Mets
El cartagenero Dilson Herrera, al bate con los Mets de Syracuse (Triple A). Foto: Raúl Ramos.

Dilson, por su parte, animaba al equipo y se animaba a sí mismo hablando en inglés, idioma que ha aprendido gracias a su relación directa con el béisbol organizado y que, repetidamente, usa dentro del dugout para expresar sus emociones.

Pero no hacía falta entender qué decía, con su gruesa voz, el ahora pelotero de los Orioles de Baltimore para saber que el colombiano se sentía muy seguro de entrar al terreno de juego.

Se detiene al lado de una de las bancas del dugout para ponerse el protector en su pie izquierdo, se lo acomoda a su gusto y se dispone a salir al campo con madero en mano, sin conceder entrevistas y sin mirar a otro lado: está enfocado en el juego.

Puso a volar a la pelota

El compromiso ante los Gigantes de Barranquilla dio inicio aquel lunes y, como segundo en el orden al bate, Dilson ya estaba en la caja de bateo con Manuel Meléndez en base.

El ex metropolitano hizo lo que sabe hacer: aprovechó los atractivos lanzamientos de Jeremy Ovalle y bateó su primer jonrón de la temporada. La afición veía cómo se alejaba la pelota, mientras un hombre en las gradas solo supo decir: «El que es grandesligas es grandesligas».

Al finalizar el encuentro barranquillero, Herrera fue llamado a conceder entrevistas a los medios locales. Se notaba seguro. Daba respuestas a todo sin titubear. Era claro que ya estaba acostumbrado a dar declaraciones.

Hablaba con madurez, con seriedad. Respondía correctamente con sus manos detrás de la espalda y pensaba antes de hablar, mientras unas 10 personas lo rodeaban y lo observaban atentamente.

No había palabra que saliera de su boca que no fuera digna de un ligamayorista. Era preciso, pero decía todo lo que los medios necesitaban. Se sentía tan cómodo respondiendo preguntas que, al terminar la ronda de interrogantes, él cuestionó: «¿Ya? ¿Eso es todo?».

Enérgicamente se retiró del conglomerado de periodistas con los que compartió unos cinco minutos y se dirigió al camerino, luciendo como un hombre maduro, luciendo como un grandesliga.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario