fbpx

Diez jugadores vitales en sus equipos, listos para volver este 2020

La MLB se caracteriza, principalmente, por ser una temporada sumamente larga, donde se disputan 162 encuentros. Por eso resulta común e inevitable ver lesiones de distintos jugadores en todos los equipos. Sin embargo, en ocasiones, se lesionan piezas fundamentales que pueden trastocar por completo el plan a seguir de una franquicia un año.

Los diez jugadores que se mencionarán en esta lista son piezas excesivamente importantes en sus respectivos equipos, y vuelven en 2020 con la oportunidad de jugar todos los encuentros, si la salud se los permite. Cada uno de ellos es una herramienta clave en las diferentes franquicias.

Diez jugadores que vienen de lesiones y serán fundamentales en 2020:

Giancarlo Stanton (NY Yankees):

Desde su llegada al Bronx, Giancarlo Stanton no ha sido el mismo. Muchos de los fanáticos de los Yankees ya empiezan a pedir, incluso, un cambio por el multimillonario jugador. Este traspaso luce complicado, ya que hay que recordar que a Stanton le restan, aproximadamente, 8 años y $234M. Sin embargo, el designado o jardinero, en plenitud de salud, es una pieza muy importante en Nueva York. Capaz de conectar +40 HR e impulsar +90 carreras, eso es lo que buscará este 2020. En 2019, Stanton solo tuvo 72 apariciones al plato (18 juegos).

Andrew McCutchen (Phillies):

Los Phillies llevaban un par de temporadas buscando su primer bate, cuando por fin los consiguieron, Andrew McCutchen se lesionó el 3 de junio de 2019 para perderse el resto de la temporada. Hasta esa fecha, el equipo de Philadelphia era el líder de su división con récord de 33-27. Los encuentros restantes los culminaron con marca de 48-54. Su tiempo como MVP, acabó, pero sigue siendo una pieza de impacto que es capaz de mover los hilos de un equipo. Estará listo para 2020, y los Phillies recuperan su primer bate.

Dellin Betances (NY Mets):

Dellin Betances tendrá la oportunidad de regresar este 2020. Será en Nueva York, pero con otro equipo: los Mets. El lanzador derecho sufrió un viacrucis en 2019. Cuando parecía volver de una lesión, un poco más allá de mitad de temporada, enfrentó a dos bateadores y se perdió el resto de la campaña. En 2020 busca volver a ser ese lanzador consistente y uno de los relevistas más dominantes de la última década. Será, sin duda, una gran adición para los Mets.

Salvador Pérez (Royals):

Salvador Pérez debe estar entre los cinco mejores receptores de la última década. Su baja durante todo 2019 fue un duro golpe para Kansas City, a pesar de que el equipo no sea un duro contendiente. A pesar de que en 2020 regresará, se especula que el catcher venezolano pueda cubrir la primera base. Sin embargo, puede tener una campaña de regreso de ensueño, con un equipo en reconstrucción. Por eso es uno de los diez jugadores que pueden marcar diferencia el próximo año.

Alex Wood (Agente libre):

Alex Wood es probablemente de las mejores piezas que quedan, en cuanto a lanzadores, en la agencia libre. Un 2019 repleto de lesiones le ha costado varios millones y conseguir un contrato más temprano. No hay duda que podría ser un brazo muy útil en la rotación de cualquier equipo. La última temporada dejó récord de 1-3 con 5.80 de efectividad  en 35.2 IL.

Johnny Cueto (SF Giants):

Uno de los mejores lanzadores entre 2011 y 2016 ha vivido un verdadero calvario las últimas temporadas. En 2018, Johnny Cueto fue operado de la Tommy John, pero regresó en un tiempo menor al estimado, 13 meses. Logró lanzar en cuatro encuentros en septiembre de 2019 y dejó marca de 1-2 con 5.06 de efectividad. A pesar de no ser suficiente para sacar conclusiones, su regreso en el 2020 parece que será bueno.

Luis Severino (NY Yankees):

En esta lista hay muchos Yankees, y es que el equipo fue un verdadero hospital la última temporada. Su lesión en el Spring Training pasado le hizo perderse, prácticamente, toda la temporada. Regresó en septiembre, donde dejó récord de 1-1 con 1.50 de efectividad en 12.0 IL. Tuvo, además, dos aperturas en Postemporada, una contra Minnesota, sin permitir carreras, y otra contra Houston donde también se le vio bien. Complementará una rotación fantástica en 2020 para los Yankees. Debe ser de los más importantes de esta lista de diez jugadores.

Shohei Ohtani (LA Angels):

Este podría considerarse un «medio regreso del año». El nipón participó en 106 encuentros durante 2019, pero todos lo hizo como bateador designado. En 2020 volverá a estar en la rotación de los Angels, y demostrará, desde el montículo, todo el talento por el que espera la fanaticada angelina. Ohtani ya hizo su presentación como lanzador en 2018, cuando dejó récord de 4-2 con 3.31 de efectividad en 10 juegos.

Miguel Andújar (NY Yankees):

Esta baja, sinceramente, no resultó un dolor de cabeza para los Yankees en 2019. La súbita aparición, y explosión, de Gio Urshela, eclipsó la lesión del tercera base dominicano. No obstante, Andújar sigue siendo un bateador de mucho calibre, necesario en cualquier equipo. En 2020 podría disputarse la esquina caliente con el colombiano, cubrir otra posición o ser bateador designado con el conjunto del Bronx.

Lance McCullers Jr. (Astros):

Luego de cuatro temporadas con récord positivo en Houston, Lance McCullers se perdió todo el 2019 por una cirugía Tommy John, luego de lesionarse en la Postemporada del 2018. Complementará una rotación con Justin Verlander y Zack Greinke en 2020. Los Astros confían en que sean una pieza fundamental la próxima temporada.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.