Noticias MLB

Didi hizo que no extrañáramos a Jeter

Didi hizo que no extrañáramos a Jeter

Era el otoño de 2014 y los New York Yankees necesitaban un campocorto para tratar de llenar el lugar de Derek Jeter, unos zapatos que no podía usar cualquier jugador y Brian Cashman lo sabía.

Ya toda la afición de New York mencionaba posibles nombres para defender el SS en el Bronx pero la que nadie esperaba era que se interesara en un jugador de Arizona que venía de tener promedio de .226 en la pasara temporada, el señor Didi Gregorius.

De inmediato la prensa de New York quería crucificar a Cashman y compañía, muchos lo tildaron de incompetente y hasta yo mismo pensé que era una locura. Pero había que entender que ya la era de Jeter había terminado, había que darle paso a una nueva generación y Didi no hizo quedar mal.

Con una gran presencia en el camerino, siendo un líder entre sus compañeros y lo más sorprendente de todo esto es que parecía no tener presión alguna con ser campocorto del equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

A ciencia cierta no se sabe si Didi regresará con los Yankees para la temporada 2020, pero en sus cinco temporadas tuvo promedio de .269, con 659 hits, 120 dobles, 11 triples, 97 cuadrangulares, 360 carreras impulsadas, 142 boletos, promedio de llegar a base de .313. También grandes batazos en postemporada, aunque se quedó corto de ponerse un anillo de campeón.

Sin duda alguna de no regresar para la venidera temporada serán muchos los que extrañarán los emojis de Gregorius después de cada juego pero siempre deseándole el mayor de los éxitos al jugador especial que hizo que por un rato no se pensara en Jeter.

Por Chris G. Colón

Desde Detroit, Michigan

Queremos saber tu comentario