Edwin Encarnacion homerun
Yankees Hoy

Derrota por partida doble y con escoba incluida

Si algo tiene este maravilloso deporte, es que te sube y cuando estas arriba, muchas veces te deja caer. Hace solo unos 3 días los Yankees estaban a solo 2.5 juegos de diferencia de Boston. Hoy han sido barridos por Los Indios de Cleveland y se encuentran ahora a 5 juegos de Los Medias Rojas. Los cuales  en unas horas estarán de visita en el Bronx, para una serie de 4 partidos, que puede realmente definir no solo la División Este de la Liga Americana sino que puede poner en peligro la posición por el comodín que ahora tienen los Yankees.

El primer partido, del doble de hoy, termino con victoria de la tribu con marcador de 2 a1. El lanzador ganador fue Trevor Bauer que tuvo una magnífica actuación con 6 entradas lanzadas, 4 imparables permitidos, 1 sola carrera, ponchando a 4 y dando el mismo número de boletos.

Trevor Bauer Pitcher

El derrotado fue Jaime García que ahora tiene un record de 5-9 con una efectividad de 4.43 de promedio. A pesar de que García lanzo un buen partido de hecho en mi opinión el mejor que ha tenido vistiendo la franela Yankee.

Las dos carreras de Cleveland fueron ambas en el mismo primer capítulo. La primera anoto en las piernas de Francisco Lindor, por un pass ball de Gary Sanchez  ese fue su número 14 de esta temporada, departamento en el cual lidera las mayores. Acto seguido el novato cubano Yandy Diaz, disparo un imparable al derecho remolcando a su compañero Jose Ramírez desde segunda.

La única carrera Yankee salió del bate de Didi Gregorius en el tercer capítulo por un doblete al jardín izquierdo trayendo al plato a Aaron Hicks.

El segundo partido sería muy diferente. En este Los Indios se pusieron los espejuelos de batear y desde el mismo primer inning maltrataron al abridor Jordan Montgomery. Sencillo empujador de Edwin Encarnación, doblete remolcador de Carlos Santana y sencillo impulsador de dos carreras de Yandy Diaz.

Ripostarían los Yankees con una en la baja del segundo por un hit al central de Greg Bird quien finalmente se le ve saludable y jugando mucho mejor. La carrera la anoto Aaron Judge.

En el 5to inning parte alta y ahora frente al relevista Chasen Shreve, el toletero Edwin Encarnación decidía sacar a pasear a su cotorra. Este vuelacercas con las bases limpias es su número 31 de este 2017 y a modo de dato estadístico desde el 2012 Encarnación es el jugador que más cuadrangulares ha dado en Las Grandes Ligas con 224. En el 6to arriba seguía la fiesta hindú por doblete impulsador de Austin Jackson.

Luego en el 7mo seguían lloviendo las bombas indias ahora por un cuadrangular del receptor Yan Gomes con Yandy Díaz en base ponía el partido 8 a 1 frente a otro relevista el novato Caleb Smith. Y la tribu aun no paraba ya que en la alta de la octava Lindor se embullaba y se unía  a la fiesta de batazos pegando su jonrón número 10 de la temporada y aumentando el marcador 9 a 1.

No solo los bates de los Indios estuvieron calientes, el lanzador abridor Ryan Merritt en solo su 4to juego de esta temporada lanzo 5 entradas y un tercio permitió 5 hits, le anotaron solo una y ahora su promedio de efectividad es de 1.74.

A la hora de recoger los bates, al menos dentro del mal momento de vernos barridos por los Indios y alejarnos aún más de Boston, se encendió una luz al final del túnel. Greg Bird con Todd Frazier y Aaron Hicks en bases saco a la reina de las 108 costuras  a volar y así termino remolcando las 4 carreras que anotaron los del Bronx. Un bate como el de Bird se necesita ahora más nunca, en un momento donde los bates de varios en la alineación están medio apagados.

Mañana arranca lo que a mi opinión es la serie que define el rumbo de los Yankees en este 2017. La visita de Boston para la serie de 4 juegos. Se espera que lance por los Yankees el veterano C.C Sabatha quien en este 2017 tiene un record de 7 y 0 cuando abre un juego después de una derrota de su equipo y por los patirrojos lo hará el zurdo Eduardo Rodriguez.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario