fbpx

Derek Jeter y Larry Walker, nuevos miembros del Salón de la Fama

Finalizó la espera luego de más de un año de retraso. Derek Jeter y Larry Walker, dos de los mejores jugadores de su generación, serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, New York.

En lo que será seguramente una emocionante ceremonia podremos ver a estos insignes bateadores ingresar junto al catcher Ted Simmons y al que fuese Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, Marvin Miller, ambos elegidos por el comité de veteranos.

Derek Jeter SS

“El Capitán” de los Yankees de Nueva York fue elegido con un 99.7% de los votos (el segundo más alto de todos los tiempos) en su primer año de elegibilidad. El campocorto debutó en la temporada de 1995 y se retiró en la temporada 2014, absolutamente todas con los Bombarderos del Bronx.

Novato del Año de la Liga Americana en el año 1996, 5 anillos de Serie Mundial, 14 Juegos de las Estrellas, 5 Guantes de Oro, 5 Bates de Plata y MVP de la Serie Mundial de 2000 son algunos logros para resaltar del infielder. Definitivamente una carrera merecedora del llamado al templo de los inmortales del béisbol.

Jeter en tercera esperando que Giradi batee

Jeter está en el 6º puesto de todos los tiempos con 3.465 hits de por vida.

Larry Walker OF

Bateador zurdo de swing maravilloso y guante dorado. Fue seleccionado en el décimo año de elegibilidad con un 76.6% de los votos. Inició su carrera con los Expos de Montreal en 1989 y se retiró en 2005 con los Cardenales de San Luis, pero fue su estancia de casi una década con los Rockies de Colorado lo que lo llevó a convertirse en una superestrella. 

Fue miembro de los Expos de 1994, el equipo que apuntaba a llevárselo todo esa temporada, pero que la huelga lastimosamente truncó. Llega en la siguiente temporada a Colorado donde junto a Vinicio Castilla, Dante Bichette y el “Gran Gato” Andrés Galarraga conforma el temido grupo de bateadores llamado “Los Bombarderos de la Calle Blake”.

 

Walker decidió el juego ante Mets

Larry Walker se retiró con un promedio de bateo vitalicio de .313

Con un palmarés de 3 títulos de bateo, 3 Bates de Plata, 7 Guantes de Oro, 5 Juegos de las Estrellas y el  MVP de la temporada 1997 donde humildemente dejó la siguiente línea: .366 AVG/ 143 R/ 49 HR/ 130 RBI/ 33 SB/ 1.172 OPS. 

Llena de emoción este día, ya que es el día en que estos héroes reciben el máximo honor que puedan obtener: ser miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

 

 

Escrito por: Yan Ho Boscan
Twitter: @elfantasick Instagram: @yanhobbit

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.