fbpx

Derek Jeter y Larry Walker tendrán que esperar un año más

Mientras la MLB está detenida hasta nuevo aviso, Derek Jeter y Larry Walker tendrán que esperar un año más para entrar al Salón de la Fama.

Debido a la pandemia que azota a la humanidad en este momento, la ceremonia de inducción al Salón de la Fama está por ser pospuesta para 2021.

De acuerdo con la noticia publicada por USA Today, se espera que el Salón de la Fama y su junta directiva se reúna esta semana para finalizar la decisión.

La ceremonia está pautada para celebrarse desde el 24 hasta el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York, con enormes expectativas.

Aproximadamente, un total de más de cien mil personas estaban proyectadas a asistir ese fin de semana a la ciudad eclipsando el año 2007 de Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn.

Relata la noticia de USA Today que, con más de 292 mil casos en Nueva York, hay pocas opciones, pero la idea es realizarla junto a la del próximo año.

Andre Dawson, miembro del SDLF, le dijo a USA Today que no ve cómo puede hacerse la ceremonia dado a que es muy riesgoso para el público en general.

38 miembros de Cooperstown tienen más de 70 años incluyendo a 19 con más de 80, personas con alto riesgo en la situación actual.

Según USA Today, los ejecutivos del SLDF descartaron la idea de una ceremonia virtual hace algunos meses por presentar muchas complicaciones logísticas.

Implicaciones económicas para Cooperstown

Para los negocios y la propia ciudad, la ceremonia de inducción al SDLF representa una entrada de dinero importante durante el año de hasta 150 millones de dólares.

Jeter ya tenía reservado el hotel Railroad Inn para su familia y amigos. Hotel de 22 habitaciones con un costo de 1.000 dólares por noche durante ese fin de semana.

Perry Ferrara dueña del Museo de Cera Héroes del Béisbol le dijo a USA Today que puede ser desastroso para muchos no contar con ese fin de semana.

Larry Petraglia, dueño del centro de bateo Doubleday, también declaró al mencionado medio, que para la fecha debería estar abierto y quizás no pueda abrir en el resto del año. Sus amigos esperan una caída entre el 50% y 80% de las ganancias durante el verano.

El mundo está pasando por una situación sin precedentes de la que nadie se escapa, tanto para el béisbol como para Cooperstown habrá que aguantar y esperar.

Fotos de: @RamosRauli

Derek Jeter

Derek Jeter Salón de la Fama 2020

Larry Walker

Larry Walker Salón de la Fama 2020

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.