Noticias MLB

De tal palo tal astilla: Vladi Jr pone de pie a Montreal

Por: Alfredo Alvarez

Miami, Flo—Varios refranes populares se pueden usar, tales como: “Hijo de gato caza ratón” o “De tal palo tal astilla”. Ambos resumen lo que se vio ayer en la ciudad de Montreal, cuando  Vladimir Guerrero Jr de solo 19 años de edad, siguió los pasos de su padre de la manera más adecuada, en el Estadio Olímpico. Con los Cardenales y los Azulejos empatados a cero carreras, en la parte baja de la novena entrada, Guerrero decidió sacar a pasear a la reina de las 108 costuras por el jardín izquierdo, con el segundo lanzamiento que vio saliendo del brazo del derecho de St. Louis Jack Flaherty, y así darle la victoria a su equipo de Toronto por marcador de 1-0 ayer martes por la noche.

El prospecto No. 1 de los Azulejos, y el No. 3 en la Grandes Ligas, es hijo de Vladimir Guerrero, quien visto en sus primeras ocho temporadas la camiseta de los ya desaparecidos Expos de Montreal los cuales jugaban como locales en el Estadio Olímpico. La última vez que una fanaticada presencio un vuelacercas en este terreno fue el 20 de junio del 2004 y salió del bate del colombiano Orlando Cabrera contra los Medias Blancas de Chicago.

Fue una de esos guiones de cine que solo el béisbol nos puede regular. Con una mecánica de bateo muy parecida y usando el legendario número 27 de su papa, Guerrero Jr corría las bases que un día su progenitor corrió mientras era ovacionado de la misma manera que anoche él lo fue por los 25,816 fanáticos que allí estaban. Lo increíble es que parece que fue que ayer cuando nos recordamos de aquel niñito gordito y simpático que acompañaba a su papi a las prácticas de bateo y jugaba correteando por todo el estadio mismo que anoche llenos de emoción lo aplaudían mientras que sus compañeros de equipo lo esperan en el home plate para celebrar.

Guerrero Jr fue firmado por los Azulejos de Toronto, el 2 de Julio de 2015, por una suma de $ 3.9 millones (la segunda firma internacional más alta en la historia del equipo. Demostrando su gran talento desde el mismo primer año como profesional, Guerrero Jr promedio para 323 con 13 bambinazos en la Liga de los Apalaches de nivel novato. También a la siguiente temporada, obtuvo honores en la Liga Este de la Liga Medio Oeste, además de participar en el Juego de Estrellas de las menores en julio, antes de una segunda mitad caliente en la Liga Estatal de Florida.

En su primera prueba de fuego en estos campos de primavera, Guerrero termino con siete hits en 13 turnos al bate para un 538, incluyendo un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas.

Vladi Jr se espera que arranque la temporada en Double-A New Hampshire donde estará acompañado por otro hijo de un ex Grandes Ligas: Bo Bichette, el hijo de Dante Bichette, quien jugó 13 años en las Grandes Ligas, principalmente con los Rockies. Bichette, es el prospecto número 2 de los Azulejos y es el número 13 en el Top 100 de las Mayores.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario