fbpx

De luto los Yankees y el mundo del béisbol, Whitey Ford murió a los 91 años

Whitey Ford, el mejor lanzador inicialista en la historia de la franquicia de los Yankees de New York, falleció a los 91 años de edad.

El lanzador del lado prohibido jugó toda su carrera de 16 años en el Bronx.  De 5’ 10 de estatura, fue uno de los lanzadores mas dominantes de su época. Fue el lanzador más exitoso de la organización durante las décadas de los 50s y 60s.  Ganador de 6 Series Mundiales, seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, ganador de premio Cy Young y ganador del MVP en la Serie Mundial de 1961.

Es el máximo ganador de los Bombarderos con 236 victorias, acompañado de una efectividad de 2.75 carreras limpias por juego. Tiene la marca del porcentaje de victorias más alta entre los lanzadores de la era moderna con un porcentaje de .690 (236-106).

En la postemporada, Ford tuvo récord de 10 ganados y 8 perdidos con una efectividad de 2.71 carreras limpias.

Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1974.

Whitey Ford es otra de las leyendas peloteriles que han fallecido en las últimas semanas. Bob Gibson, Lou Brock y Al Kaline son otros jugadores de Salón de la Fama que nos han dejado durante el 2020.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

De luto los Yankees y el mundo del béisbol, Whitey Ford murió a los 91 años

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.