Joe Torre, de jugador a mánager exitoso
Las noticias mas calientes del BEISBOL de Grandes Ligas Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua MLB (Grandes Ligas)

De jugador, a mánager exitoso !!!

Si hablamos de éxitos en el Béisbol, uno de los mayores responsables son los Mánagers, que además de sus labores tácticas y de estrategias, tienen que bregar con la química del equipo y los múltiples problemas de los peloteros durante una campaña.

¿Y que me dicen de estos 4 hombres exitosos en Las Grandes Ligas? Jim Leyland, Bruce Bochy, Terry Francona y por supuesto que Joe Torre (…) que hicieron historia en la MLB. ¿Hay otros? por supuesto que sí.

ILUSTRES QUE NO AVANZARON:

Entre los ilustres que no trascendieron tenemos a Casey Stengel, Connie Mack, Sparky Anderson, Earl Weaver, Tony LaRussa, Bobby Cox, Walter Alstom, Tom Lasorda, Dick Williams y Hank Bauer.

Pero sin ir más lejos, en las Series Mundiales de este siglo y finales del anterior, solamente encontramos a un integrante del club jugador-mánager capaz de ganarlas todas: Joe Torre. Por ello Él transciende entre muchos de ser el más exitoso entre los mánagers que jugaron pelota. Quizás vendrán otros más adelante y desde luego que nuevos Mánagers con más brillo en la MLB.

CASO DE NICARAGUA:

La realidad que en el béisbol de Nicaragua y en la MLB en general, son muy pocos los mánager que han podido equiparar o superar el éxito que tuvieron como jugadores en su momento y como mánager al tomar las direcciones de un equipo. Es bastante limitado.

A la hora de seleccionar a un mánager hay que tomar en cuenta la capacidad de análisis, el conocimiento de la estrategia, su educación, idiomas, los últimos avances de la ciencia y técnica del Béisbol (uso de tecnologías), la forma de tratar a los peloteros, su psicología, su preparación, la forma de interactuar, en fin muchas cosas más.

No fui bueno como pelotero, pero si un mánager exitoso”, aseguró en su momento el Doctor Oscar Larios, (QEPD) otrora mánager por muchos años del equipo de León.

Omar Cisneros, “El Pepino“, ni siquiera fue pelotero; pero si un mánager exitoso, con su estilo característico y un estratega aventajado. Marco con su cualidad y condición sumado a su experiencia la preparación con peloteros jóvenes y lo sigue haciendo en Nicaragua ahora como asesor de la organización de LOS DANTOS en el país.

Omar Cisneros. Equipo Los Dantos, Nicaragua.

OTROS QUE SI PUDIERON:

Entre otros prestigiosos mánager nicaragüenses podemos mencionar a Don Heberto Portobanco, a Róger Guillen y al que es considerado como el más exitoso, al “ilustre caballero” Don Noel Areas (QEPD).

Estos son algunos entre otros de los más connotados. Lógicamente que hay otros que se vienen formando. Entiendo que me quedé corto en este análisis, suele pasar, ¿Verdad?

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario