Noticias MLB

David Price rompe la maldición y Boston está en la Serie Mundial

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo — Durante años, David Price se vio obligado a soportar críticas de sus actuaciones en la postemporada, algo que parecía eterno. Pero Price solo siguió intentándolo, esperando que un día cambiara esta “maldición”.

Ese momento fue el jueves por la noche en el Minute Maid Park, cuando Price ayudo a sus Medias Rojas a conseguir el banderín de la Liga Americana con una maravillosa actuación en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lanzando con tres días de descanso por primera vez en su carrera, y sustituyendo a Chris Sale, quien se está recuperando de una enfermedad estomacal, Price domino a los Astros, usando un cambio dominante para mantenerlos fuera de equilibrio. En seis entradas, el zurdo permitió tres hits y ninguna carrera mientras no regalaba boletos y se anotó nueve ponches, su mejor salida en la postemporada. Price lanzó 93 lanzamientos y generó 15 swings fallidos, 12 con los cambios.

Ya el zurdo no tendrá que hablar de tener cero victorias en playoffs como abridor y eso lo celebro con mucho champagne en su cabeza ayer en la noche.

Price se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que trabajaba en tres o menos días de descanso para registrar al menos seis entradas cerradas en un juego de postemporada desde Mike Mussina para los Orioles en el Juego 6 del ALCS de 1997 contra los indios.


J.D fue quien arranco la fiesta sacando a pasear a la reina de las 108 costuras en la tercera entrada frente a Justin Verlander. El primer jonrón de Martínez en el ALCS tuvo una velocidad de salida proyectada por Statcast de 105.4 mph y recorrió 396 pies.

Los Medias Rojas tienen una marca de 80-5 esta temporada cuando anotan primero, incluyendo 6-0 en la postemporada. Devers fue sin duda el que se llevó el “palo de la noche” cuando Verlander le permitió un doble a Mitch Moreland, un sencillo a Ian Kinsler y luego un enorme jonrón de tres carreras a la banda opuesta de Devers que le dio a Boston una ventaja de 4-0. Con su tercer jonrón en su carrera en la postemporada antes de los 22 años, Devers está empatado en el cuarto puesto de todos los tiempos en esa lista con Andruw Jones, solo detrás de Mickey Mantle, Bryce Harper y Miguel Cabrera, quienes tuvieron cuatro.

Alex Cora el extraordinario manager de los Medias Rojas disfrutó de su cumpleaños número 43 al ver a Price dominar. Cora una vez más manejo a la perfección un bullpen que venía con mala fama pero que el dirigente boricua ha sabido utilizar a la perfección. Primero se fue con el derecho Matt Barnes para los primeros dos outs del séptimo, luego, Marwin González finalmente puso a los Astros en la pizarra con un jonrón y entonces Nathan Eovaldi salió del bullpen solo dos días después de lanzar 92 lanzamientos en su victoria en el Juego 3. Eovaldi también se hizo cargo del octavo y el cerrador Craig Kimbrel lo terminó con su tercer salvamento de la serie, aunque los dos primeros fueron de agarrar el rosario en las manos.

Jackie Bradley Jr. – quien conecto un doble de tres carreras en el Juego 2 en Boston, contribuyo a la victoria de 8-2 en el Juego 3 con un grand slam en la octava entrada y pego un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada del juego 4: fue nombrado el jugador más valioso de la serie.


Ahora serán los Medias Rojas, liderados por el manager novato Alex Cora, quienes representan a la Liga Americana en la Serie Mundial, que comenzará el martes por la noche en el Fenway Park contra los Dodgers o los Cerveceros. Este es el primer viaje al Clásico de Otoño desde 2013 para Boston, que tiene la oportunidad de ganar su cuarto campeonato (’13, ’07, ’04) en 15 temporadas desde que terminó esa sequía de 86 años.

Este ALCS fue un choque de titanes entre clubes que combinaron 211 victorias durante la temporada regular, y ambos parecían imponentes en la Serie División de la Liga Americana. Después de perder el Juego 1, y pareciendo inconexos al hacerlo, los Medias Rojas recuperaron el dominio que mostraron durante la mayor parte de la temporada y se llevaron cuatro directos de los Astros, incluidos los dos últimos en el Minute Maid Park. Boston tiene marca de 5-0 en la carretera en esta postemporada, lo que marca la primera vez que ganan cinco juegos consecutivos en una sola ronda de playoffs.

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario