fbpx

David Ortiz se mostró fuertemente en contra de la idea del draft internacional

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, se mostró fuertemente en contra del Draft Internacional de MLB en un audio filtrado por un grupo de WhatsApp.

El reportero de ESPN, Jeff Passan, tuvo una llamada de 25 minutos con el dominicano, en donde Ortiz expresó «El sistema en Dominicana no está listo para tener un draft el próximo año. La República Dominicana no es EE.UU. No se puede chasquear un dedo y todo se alinea para operar de la manera correcta. Tenemos un nuevo presidente que está tratando de mejorar las cosas. Tenemos que hacer esto lentamente».

“Tomarse el tiempo, eso tiene más sentido. Bien, muchachos, mantengamos este ritmo para lograrlo dentro de tres o cuatro años. Nos sentamos con los grandes jugadores. Escuchamos lo que tienen que decir. Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Apurarlo así no está bien”, añadió el legendario bateador del equipo patirrojo.

En la conversación, el «Big Papi» agregó que en República Dominicana el béisbol es muy importante, y que hay muchos niños queriendo ser como él, o como Albert Pujols y Pedro Martínez, que pueden verse afectados con esta medida. Además, mostró preocupación al decir que este deporte aleja a los niños de las calles, por lo que limitar los sueños de la generación de relevo podría ser peligroso.

Esta propuesta del Draft Internacional estaría siendo la pieza de tranca en la negociación del CBA, puesto que es uno de los pocos puntos en los que aún no se llega a un acuerdo.

Palabras de David Ortiz en el audio:

El audio filtrado constaba de 1:27 minutos donde el referente dominicano se expresó duramente en contra del draft, llegando incluso a levantar una campaña en contra de él.

«Tenemos que mandar un mensaje fuerte a Tony Clark y ponernos en línea para hacerlo por las redes de nosotros también, porque están a dos segundos de meternos el draft para RD, me dieron esa alerta roja ya mismo… Y las negociaciones de MLB dependen básicamente en que si les damos el draft», David Ortiz

Además, Ortiz agregó que muchas generaciones se verán afectadas si se llega a dar esta nueva medida de firmas, por lo que llamó a «una campaña fuerte de no al draft», destacando también que un más del 40% de la población dominicana «come del béisbol».

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @villa_beisbol @villabeisbol

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.