fbpx

El sorpresivo Scouting Report de David Ortiz

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En 1997, año que debuta en MLB David Ortiz, sus aspiraciones a ser una leyenda parecían casi nulas gracias a su Scouting Report.

“Tiene un gran swing. Mala selección de lanzamientos. Parece débil con la curva. No se ajusta bien. Gran cuerpo» eran algunos de los comentarios que incluía una hoja de un reporte de scout sobre David Ortiz en 1997, según fue filtrado por Ben Lindbergh, escritor de The Ringer, quien recibió una gran lista de reportes de scouts mientras trabajaba en un libro.

Además de esto, este reporte tenía comentarios como «Le gusta lucirse antes de los juegos», o «no se prepara bien ante los pitcheos», comentarios que dejaban entrever que el dominicano podría no ser tan buen jugador como lo terminó siendo.

 

Años atrás, remontándose a 1994-1995, primeras temporadas de Ortiz en el béisbol profesional, era conocido como David Arias y era catalogado con una C como bateador, ligando para .246/.353/.658 y .338/.538/.941 en sus primeras campañas en la Liga de Arizona, categoría Rookie con los Mariners, equipo que lo firmó como agente libre en República Dominicana en 1992 con 18 años de edad.

En 1996 ya jugaba en Clase A con los Mariners, donde nuevamente bateó por encima de .300 de average y comenzó a crear una consistencia, llegando a empujar hasta 93 carreras, pero todavía con una debilidad, se ponchaba demasiado.

Ortiz ese año se ponchó en 108 ocasiones, tomando solamente 52 boletos. En 1997 disputa todos los niveles restantes con los Twins, su nuevo equipo, y logra su primera etapa en Grandes Ligas, bateando .322 en 15 compromisos; en 2003 llega a los Red Sox y comenzó lo que sería su hegemonía dentro del equipo bostoniano que lo llevó a ser lo que es hoy en día, un inmortal.

Números vitalicios y logros de David Ortiz:

El nativo de Santo Domingo terminó su carrera con un promedio de .286, 2,472 imparables, 541 cuadrangulares, 1768 carreras remolcadas y WAR de 55.3, teniendo una de las carreras más fascinantes que se han visto en Fenway Park.

Entre sus reconocimientos tiene tres anillos de Serie Mundial, siete títulos de bateo, diez selecciones al juego de estrellas, un MVP de Serie Mundial y uno de Serie de Campeonato, un Derby de HR y el ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @villa_beisbol @villabeisbol

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.