Rueda de prensa de david ortiz
MLB (Grandes Ligas)

David Ortíz habló en una rueda de prensa en Puerto Rico

David Ortíz habló en Puerto Rico, previo a lo que será su lanzamiento esta noche en el partido entre los Toros del Este de República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

El “Big Papi” se expresó de diversos temas, entre los que destacan su fundación en Puerto Rico, la sabermetría y el honor de ser elegido para ser homenajeado en el partido de esta noche.

Fundación Fondo para Niños de David Ortíz

Es la fundación creada por David para atender a los niños que necesiten operaciones quirúrgicas costosas y no puedan ser pagadas por sus familias y David explicó que está para cualquier evento relacionado con la niñez.

“Muchas veces hay que ponerse en los zapatos de aquellos que no tienen nada económicamente, en la fundación siempre estamos activos. Para mi ayudar a los que más necesitan, es como dar 500 homeruns más”, indicó Ortíz.

Además añadió  “Dejó mi carrera en Grandes Ligas por lo que hago con los niños, Dios me lo pregunta y le digo que me quedo con los niños”.

La fundación realizó durante 2019 una investigación en diversos pueblos de República Dominicana identificando casos de cardiopatía en niños y los casos identificados durante 2019 a la fecha ya fueron tratados casi en su totalidad.

Ortíz sobre la sabermetría: “El béisbol sigue siendo el mismo”

El pelotero comentó sobre los avances tecnológicos y la evolución del béisbol con estos nuevos implementos y sabermetría.

“El béisbol continúa siendo lo mismo, yo entiendo que la única diferencia es la sabermetría que cambia un poco lo que se llama los protocolos de la vieja escuela añadido a lo que se llama la tecnología. Todo tiene que ir a la velocidad que va la tecnología, porque de lo contrario tu entenderás que el proceso se acorta un poco si tú no te mantienes al día con la tecnología”, Expresó Ortíz.

Además dijo que tiene sus cosas buenas y malas la sabermetría: “hay cosas que me gustan y otras no. Yo entiendo que el juego se ha tornado automático con la sabermetría. Yo entiendo que hay muchas reglas y muchas cosas que no se siguen. Yo si te digo que hay reglas que cohíben a jugadores a hacer cosas que entiendo que anteriormente eran parte de los directivos del juego, pero estos son los tiempos y con los tiempos lo que hay que hacer es ajustes y adaptarse”, comentó David.

David Sobre su salud: “Dios nos bendice con la vida”

El Big papi dijo sentirse recuperado tras el incidente ocurrido hace algunos meses atrás en su natal República Dominicana y que está volviendo a su “rutina”.

“Gracias a Dios mi salud está bien, ya yo empecé mi rutina normal, tu sabes el mismo juidero. Estamos bien gracias a Dios por eso. Tu sabes que el cuerpo humano siempre se toma su tiempo física y mentalmente. Todo está bien gracias a Dios”, expresó Ortíz.

“Ozuna y yo somos panitas”, sobre el lanzamiento de la primera bola

El big papi estará acompañado por el cantante Ozuna en el lanzamiento de la primera bola en el partido entre República Dominica y Puerto Rico a las 8 de la noche, para cerrar la primera ronda de la Serie del Caribe.

Entre risas comentó “Soy panita de Ozuna, lo quiero mucho, es humilde. Si me pide cantar con él lo hago, aunque sea un bulto…”.

Además se mostró orgulloso de realizar este acto “Es un honor para mí lanzar la primera bola para el juego de esta noche. No me veía nunca ser reconocido por esta organización. 20 años atrás nunca lo imaginabas”, dijo David.

El partido cerrará la primera fase de la Serie del Caribe con Toros del Este y Cangrejeros de Santurce ya clasificados a las semifinales de la competición.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario