fbpx

«Definitivamente volvería a Colombia»: Davig Holmberg, lanzador de Caimanes de Barranquilla

David Holmberg, actual abridor de los Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), dijo a Con Las Bases Llenas que «definitivamente volvería a jugar en Colombia» si se le presenta la oportunidad de nuevo.

Con la expansión del nuevo coronavirus, lo que menos se quería era que se permitiera la entrada y salida de vuelos internacionales en Colombia. Abrir las puertas al mundo era una amenaza para el país suramericano que, en marzo, reportó su primer caso positivo para covid-19. Pero, sencillamente, si el ingreso de extranjeros o de personas en el exterior del país no se hubiese permitido, David Holmberg, quien estuvo 4 años en el mejor béisbol del mundo, no estaría jugando en el estadio Édgar Rentería en este momento.

Y es que la presencia del estadounidense es un indiscutible atractivo para la liga, no solo por su nacionalidad, sino también por su experiencia en la Major League Baseball (MLB). El norteamericano dejó en la MLB un ERA de por vida de 5.49 en 51 juegos, uno con los Arizona DBacks, 13 con Cincinnati Reds y 37 con Chicago White Sox.

Holmberg, un pelotero afortunado

Mientras muchos beisbolistas en todo el mundo sintieron incertidumbre por no saber dónde jugarían en este año, o si realmente tendrían esa oportunidad, Holmberg ya iba encaminado a vestir tres uniformes distintos en este 2020. Jugó con Miwaukee Milkmen en la Asociación Americana de Béisbol Profesional, organización con la que se coronó campeón; con Adelaide Giants, de la Liga Australiana de Béisbol; y ahora con Caimanes.

«Australia fue una experiencia nueva y divertida para mí. Ellos tienen una buena liga de béisbol y el país es hermoso», cuenta Holmberg a Con Las Bases Llenas.

David Holmberg Caimanes

El 17 de septiembre, David Holmberg lanzó 7.1 entradas, permitiendo un solo hit, y propinando 8 ponches sin permitir carreras ante Sioux Falls Canaries. Foto: @milwaukeemilkmen en Instagram.

De la liga de Colombia no dijo menos. «Hasta el momento no he visto nada que no me guste de la liga. Todos, desde la oficina principal hasta los peloteros, son muy profesionales. El estadio [Édgar Rentería] es muy genial para jugar. Definitivamente volvería de nuevo», dijo.

En su primer inning en la LPB, aunque pudo sacar el 0, se le vio descontrolado: permitió imparables consecutivos de Esneider Batista (3B), Manuel Gerardo (SS) y Andy Vásquez (CF) y, además, regaló base por bolas a Jorge Martínez (1B). Sin embargo, en las 4.0 entradas restantes, agarró confianza y terminó propinando 7 ponches y permitiendo solo tres imparables, sin dejarle marcar ni una carrera a Gigantes de Barranquilla.

«David [Holmberg] fue el primer extranjero que nosotros [Caimanes] contratamos y lo hemos venido siguiendo. Creo que sus primeros innings siempre son un poquito de prueba, conocer el equipo. Se dio cuenta que es una liga que ataca muy temprano. Gigantes es un equipo bastante inquieto», dijo José Mosquera, manager de Caimanes, en rueda de prensa posterior a aquel juego.

Jugando en Colombia «Me he sentido genial. Ejecutar bien mi pitcheos e imponerme sobre los bateadores me ha permitido tener éxito», dijo a este medio.

Numeritos

En lo que va de la temporada regular, Holmberg tiene un respetable ERA de 0.56 con 3 victorias y 0 derrotas. Es el lanzador que más episodios ha lanzado en esta campaña con 16.0, nadie le ha conectado triple ni jonrón y solo ha permitido 8 imparables (0.5 hits por innings lanzados).

El norteamericano hace parte de la rotación de Caimanes junto con Édgar De La Rosa, Erick Julio, Luis Escobar, y Julio Vivas. Sin embargo, aunque su esfuerzo no ha sido suficiente para llevar a su equipo hasta el primer lugar del standing, se espera que el equipo barranquillero pase, al menos, a la postemporada.

¿Obtendrá Caimanes de Barranquilla su título número 11 en esta temporada? 

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.