fbpx

David Holmberg, el estadounidense que inicia brillando en Colombia

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El lanzador estadounidense, David Holmberg, inició brillando en Colombia. El abridor de los Caimanes de Barranquilla, que estuvo durante 4 temporadas en las Grandes Ligas, no permitió carreras en el primer partido de la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

David Holmberg laboró por espacio de 5.0 entradas, propinando 7 ponches (1,4 ponches por inning) y permitieron solo 3 hits. El norteamericano pudo recuperarse de un primer episodio en el que no se le vio muy bien, a pesar de que dejó el 0: permitió imparables consecutivos de Esneider Batista (3B), Manuel Gerardo (SS) y Andy Vásquez (CF) y, además, regaló base por bolas a Jorge Martínez (1B).

No entró ninguna carrera porque Batista fue puesto en out en la segunda base. Sin embargo, este regular primer inning no fue impedimento para que Holmberg dejara sentado por qué fue convocado por los Caimanes de Barranquilla, equipo con 10 títulos en la liga y se llevó la primera victoria de la campaña. Jasier Herrera fue el pitcher perdedor.

DAVID HOLMBERG CAIMANES DE BARRANQUILLA

David Holmberg lanzando en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia. Foto: Caimanes de Barranquilla.

«David [Holmberg] fue el primer extranjero que nosotros [Caimanes] contratamos y lo hemos venido siguiendo. Creo que sus primeros innings siempre son un poquito de prueba, conocer el equipo. Se dio cuenta que es una liga que ataca muy temprano. Gigantes es un equipo bastante inquieto», contó José Mosquera, manager de Caimanes de Barranquilla.

«Después del primer inning, hablamos con el Pitching Coach para que él entrara en confianza y sin duda, [hizo]un trabajo magistral. David tiene mucha experiencia y creo que es simplemente darle confianza. Fuimos con el plan (80 pitcheos, 5 innings) y creo que simplemente a medida que vayan pasando los juegos, él se va a ir adaptando», añadió Mosquera.

Más sabor norteamericano presente

El canadiense, Connor Panas, se convirtió en el primer pelotero en impulsar una carrera en esta temporada 2020-21 de esa liga. Conectó un sólido batazo por el jardín central que remolcó a Robinson Cabrera en el segundo inning, marcando así la primera anotación de la campaña regular.

Con su conexión, Panas intentó llegar a la tercera base para alargar su batazo, pero fue puesto en out y terminó la entrada. Su compañero de jardín, Tito Polo (CF), también se destacó en el compromiso y se convirtió en el primer pelotero en conectar un hit en esta campaña.

Los Caimanes de Barranquilla terminaron llevándose su primera victoria ante Gigantes, el actual subcampeón de la liga, quedando el marcado 10-3. La novena de los saurios es la que más peloteros con experiencia en Grandes Ligas tiene: Dilson Herrera, Harold Ramírez, Luis Escobar y Holmberg.

Este domingo 29 de noviembre, Gigantes de Barranquilla se enfrentará a Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla tendrán la contienda frente a Vaqueros de Montería, actual campeón de la liga.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.