fbpx

David Eckstein y su historia con los Cardenales en 2006

Si hay algo que enaltece a la figura de David Eckstein, es su desempeño con los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 2006.

En esa campaña, cuando todos miraban a Albert Pujols, Jim Edmonds, Jason Isringhausen, Scott Rolen  y compañía, Eckstein tomó el control, como hacen los grandes en momentos claves para marcar su destino.

Hoy hablamos David Eckstein y todavía su persona parece relegada al olvido, pues muchos miran hacia aquella Serie Mundial entre Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis para endiosar al mítico Tony la Rusa pero…

2002

Luego de entrar al circuito de MLB con los Medias Rojas de Boston, David Eckstein llega a los Angelinos de Anaheim en el año 2000 y dos temporadas después ya sería regular en el equipo campeón de la Serie Mundial para aquel entonces.

Su arribo a Busch Stadium acontece luego de un triple cambio que involucro a Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis y Angelinos de Anaheim. Desde entonces, a partir de ese año 2004, Eckstein se convirtió en uno de los peloteros preferidos de la fanaticada.

Para aquel momento, además de destacar a la defensa, ya el torpedero registraba un average de por vida cercano a los 290, con más de 1000 hits.

2011

En el estadio la algarabía emite un eco ensordecedor que parece abrasar todo; casi 50000 gargantas pujan con ganas buscando un milagro, es 27 de octubre de 2011 y el juego seis de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Vigilantes de Texas se apresta a comenzar.

Los patirojos están debajo en el Play Off y aferrados a la mística, llaman a David Eckstein a lanzar la primera bola del partido, no es casualidad, 5 años antes, en 2006, el otrora campocorto, fue el mvp de una histórica Serie Mundial ante los Tigres de Detroit.

La acción en aquel entonces se resume así:

Después de dividir honores ante los Tigres en Comerica Park, los Cardenales de San Luis regresan a jugar como locales.

En estos primeros partidos, David Eckstein solo conectó un sencillo en once turnos al bate pero su historia estaba por empezar, pues en el resto de la Serie Mundial, pegó 8 inatrapables en 22 comparecencias, con cuatro empujadas y 3 anotadas para compilar un average de 364, resaltando sus tres dobles en el juego 4.

Al final los Cards se llevaron la victoria en cinco partidos y la máquina del tiempo volvió a rodar hasta 2011 con David Eckstein otra vez como centro, parado encima del box…en memorable encuentro, San Luis igualó el playoff para ganar en el juego siete.

¿Leyenda?

El nombre de David Eckstein no es tan rimbombante como otros de su generación y sin hacer mucho ruido, su legado está ahí, guardado en los anales del béisbol… ¿Hablamos de una leyenda? Creo que esa actuación en la Serie Mundial de 2006 lo dice todo.

Escrito por Alexander Garcia

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.