fbpx

Opinión: David Concepción pudo llegar a Cooperstown

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La posición del campocorto o shortstop ha dado un número muy importante de jugadores legendarios. LatinosenPelota publicó una lista de los mejores jugadores latinos en esta posición:

Entre ellos, se encuentra al emblemático jugador venezolano que brilló con los Rojos de Cincinnati, el «Rey» David Concepción. «Dave», como le llamaron en Estados Unidos, no llegó al Salón de la Fama de Cooperstown pese a que contó con argumentos suficientes para ser parte de los inmortales del beisbol.

¿Cómo lo vamos a demostrar?

Decidimos comparar los números de Concepción y los de los miembros del Hall of Fame en su posición. Esto con la finalidad de rankearlo en varias categorías y, de esta forma, contar con la información necesaria para responder a la pregunta: ¿David Concepción debió ser exaltado al Salón de la Fama?

Antes de presentar los resultados, es conveniente aclarar que estaremos revisando las estadísticas ofensivas. Si bien es cierto que los shortstops suelen ser jugadores que destacan más por sus cualidades defensivas, nos encontramos en un momento de la historia del beisbol donde los SS batean mucho más que en cualquier momento histórico. Sin embargo, no está demás decir que «El Rey» dejó un porcentaje de fildeo de .971 en su carrera en la posición y fue protagonista de grandes jugadas dentro del diamante.

Adicionalmente, es importante destacar que solo hay un (1) jugador latino entre los inmortales del parador en corto y es, el también venezolano, Luis Aparicio. En total, hay veinticuatro (24) peloteros de la posición en el Salón de la Fama. Al incorporar, a manera de ejercicio, a David Concepción tendremos un universo de veinticinco (25) jugadores.

Resultados

De acuerdo. ¡Comencemos! Concepción, con un average de .267 y un OBP de .322, ocupa (para ambas estadísticas) el puesto número 21 con respecto a los demás jugadores. Con un slugging de 357 ocupa el puesto 19, con 2326 imparables conectados se coloca en la posición número 13, con 101 jonrones iguala en la décima plaza con Honus Wagner, con 950 carreras impulsadas alcanza la décimo tercera (13) posición nuevamente, unas 993 carreras anotadas lo colocan, una vez más, en plaza 21 y con 321 bases robadas termina décimo (10).

Si a estos rankings le agregamos que fue nueve (9) veces All Star, ganó dos (2) Series Mundiales, cinco (5) Guantes de Oro y dos (2) Bates de Plata, se puede observar una carrera digna de una leyenda que debió ser inmortalizada.

 

Escrito por: Juan Miguel Márquez
Twitter e Instagram: @JMMarquez14

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Ingeniero, locutor, comentarista y analista deportivo venezolano. Productor y host de programas de radio visual streaming con temática deportiva de múltiples disciplinas (beisbol, fútbol, baloncesto, entre otros). Me puedes encontrar en Twitter, Instagram y YouTube como JMMarquez14. Soy amante de los videojuegos deportivos y del doblaje latino

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.