fbpx

Dave Roberts: “Expandir los rosters es obligatorio”

Todo indica que a la vuelta de esta semana, o más pronto que nunca, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, junto a los dueños de los equipos, se deben de pronunciar y tomar una correcta decisión, con respecto a las ideas que expresara y solicitara días atrás el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, de ampliar los roster de los equipos, pero ¿será que la MLB amplíe las nóminas a 40 peloteros?

En algún instante, Roberts manifestó esa inquietud y expresó a Tom Verducci, de Sport Ilustrated,  que las Grandes Ligas debían de operar correctamente este 2020, y que se hacía necesario “expandir” los roster de 35 a 40 peloteros.

Sus declaraciones:

Expandir los rosters es obligatorio”, afirmó Roberts. “Mientras más larga sea la suspensión de la campaña por el coronavirus, más tiempo los jugadores tendrán sin entrenar. Por eso es importante tener flexibilidad en las nóminas”, explicó.

Dave Roberts, mánager con experiencia de muchas temporadas, se siente comprometido junto a su equipo los Dodgers, y cree que las ideas de jugar dobles jornadas, implica mucho desgaste físico y mucho esfuerzo de los jugadores, y él piensa que las listas ampliadas, mejorarán la capacidad de ciertos equipos en un campo lleno de gente.

Ampliar el margen de las nóminas:

La realidad es que, los roster de las Grandes Ligas para esta temporada 2020, ya estaban proyectadas que se expandirían de 25 a 26 jugadores. Sin embargo, Roberts quiere ampliar el margen y está buscando maniobras, según su punto de vista, para ayudar a reducir riesgo y lesiones en los peloteros.

Efectivamente semanas atrás han habido muchas ideas que se han discutido sobre la temporada de la MLB este 2020; que si se va a acortar o se va a compactar, que las nuevas las divisiones, que han presentado ideas de jugar dobles jornadas, que menos días libres, y muchos temas alrededor.

Dave Robert, ha sido categórico al afirmar: «Cuando acortas la temporada, entran en juego menos variables«, dijo Roberts. «Cuanto más pequeño es el tamaño de la muestra, más atrae a otros equipos a jugar, lo cual es genial. Pero creo que cuándo y si comenzamos la temporada, las listas expandidas finalmente ayudarán a nuestro club«, concluyó.

—————–
Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.