Cosas que tienes que saber sobre el castigo a los Astros
Noticias MLB

Datos que tienes que saber sobre la suspensión a los Astros

Suspensión a los Astros.

El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos hasta después de que la Serie Mundial 2020 haya concluido, como parte del castigo de MLB por su papel en el escándalo del robo de señas que salió a la luz en esta temporada baja y además el dueño de los Astros decidió despedirlos.

Los Astros también serán despojados de $ 5 millones, la mayor cantidad permitida por la MLB, y selecciones de primera y segunda ronda en el Draft de 2020 y 2021.

Pero aquí hay algunas conclusiones y datos que tienes que saber sobre la suspensión a los Astros:

 

Suspensión a los Astros: Los Astros dejaron de golpear el bote de basura en 2018

Suspensión a los Astros

La sala de repetición de los Astros, que se utilizó para transmitir señales a través de la cámara del jardín central, se reubicó en 2018 para estar más cerca, una solicitud que fue aprobada por MLB.

Si bien el personal de la sala de reproducción continuó tratando de decodificar las señas utilizando una «cámara del jardín central en vivo», los jugadores no se involucraron en los golpes hacia el bote de la basura en 2018 y sintieron que usar la tecnología para robar señas se volvió ineficaz a medida que avanzaba el año.

Junto con eso, el informe dice que los Astros no utilizaron ninguna forma de robo de  señas o golpes al bote de basura en la postemporada de 2018 o la temporada de 2019.

 

Suspensión a los Astros: Rob Manfred es un hombre de palabra

Suspensión a los Astros

Después del escándalo de los Red Sox y del Apple Watchen 2017 (que seguramente se convertirá en un largometraje, o al menos, un documental de Netflix. Al igual que con Houston y Boston), Rob Manfred dejó muy claro que el próximo equipo que sería atrapado sería castigado duramente.

A todos los equipos se les notificó que a partir del 15 de septiembre de 2017 cualquier uso de equipos electrónicos para robar señas sería tratado con mayor severidad por laoficina.

Manfred dijo en una entrevista que se aseguraría de que el castigo sea tan severo que el comportamiento inapropiado no vuelva a ocurrir:

«Y cuando disciplinamos en una situación como esta, lo hacemos con la perspectiva de que tenga un efecto profiláctico en el comportamiento en el futuro, de modo que mantengamos la confianza de nuestros fanáticos», dijo Manfred.

 

Suspensión a los Astros: ¿Lo volverán a hacer? No hay castigo para los jugadores de Houston

Resultado de imagen para No hay castigo para los jugadores de Houston

Curiosamente, no fueron suspendidos los protagonistas de la trampa. «No evaluaré la disciplina contra jugadores individuales de los Astros», dijo Manfred en el informe. «Tomé la decisión en septiembre de 2017 de responsabilizar al gerente general y al manager por mala conducta de este tipo, y no me apartaré de esa decisión».

El informe establece que los jugadores de los Astros individualmente no serían disciplinados por algunas razones:

Algunos jugadores de los Astros admitieron su injusticia. El informe dice que «muchos de los jugadores» que fueron entrevistados en el proceso admitieron que sabían que el esquema estaba mal «porque cruzó la línea de lo que el jugador creía que era una competencia leal y / o violó las reglas de MLB». Eso parece haber ganado un poco de puntos con el comisionado.

Los investigadores descubrieron que «prácticamente todos los jugadores de los Astros tenían alguna participación o conocimiento del esquema, y ​​no estoy en una posición basada en el registro de la investigación para determinar con ningún grado de certeza a cada jugador que deba rendir cuentas, o su pariente grado de culpabilidad”.

Muchos de esos jugadores juegan en otro lugar ahora. El informe considera que sería difícil suspender a los jugadores y que no sería práctico hacerlo, considerando que una buena cantidad de los entrevistados ahora juegan para otros equipos.

Esto significa que Carlos Beltrán, que fue jugador de Houston en 2017 y ahora es el manager de los Mets, se escapa de una suspensión.

 

El tramposo, siempre lo será

Resultado de imagen para No hay castigo para los jugadores de Houston

La investigación encontró que el Gerente General Jeff Luhnow tenía conocimiento del esquema, pero decidió no abordarlo adecuadamente.

«Es el trabajo del Gerente General estar al tanto de las actividades de su personal y jugadores, y asegurar que esas actividades cumplan con los estándares de conducta establecidos por la propiedad del Club y las reglas de MLB», dice Manfred en el informe.

El informe indica que debido a las consecuencias del escándalo del Apple Watch de Boston, los equipos estaban al tanto de los posibles castigos que podrían imponerse de MLB en caso de que una franquicia fuera sorprendida robando señas de nuevo ilegalmente.

Debido a esto, Luhnow no hizo lo suficiente para asegurarse de que el equipo conociera los castigos, las pautas adecuadas, entre otras cosas, lo que significa que se ganó esa suspensión.

Lo mismo dice del manager AJ Hinch. El informe dice que Hinch está verdaderamente arrepentido por sus acciones, pero incluso al destruir el monitor que los jugadores de los Astros usaban para robar señas, Hinch no se quita las cosas con facilidad.

Manfred dice que Hinch debería haber acudido a sus superiores. Para que dejaran de robar señas. Sin embargo, eso no fue lo suficientementebueno como para esquivar una suspensión.

 

La cultura que estableció Luhnow en Houston

Resultado de imagen para Jeff Luhnow

Una de las partes más sorprendentes del informe fue que Rob Manfred abordó el tema deportivo de la «cultura», especialmente relacionado con la organización de Houston. Tiene cuidado de separar el lado comercial de la franquicia (con el propietario Jim Crane), mientras atribuye todas las cosas del béisbol a Jeff Luhnow.

Algunas de esas cosas relacionadas con la cultura se relacionaron con Brandon Taubman, el ex gerente general asistente que actuó de mala forma ante las mujeres periodistas dentro del clubhouse de los Astros. El informe también incluye que, Hinch, Luhnow y Taubman están a una violación de ser permanentemente expulsados de la MLB.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Reply to “Datos que tienes que saber sobre la suspensión a los Astros

Queremos saber tu comentario