fbpx

Danry Vásquez busca el camino de la redención en el béisbol

Danry Vásquez está teniendo una temporada 2020-2021 de ensueño en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Primero siendo pieza clave en la intentona final de los Tiburones de La Guaira y, posteriormente, siendo la bujía ofensiva de los Navegantes del Magallanes como refuerzo en la postemporada.

El nivel exhibido por Vásquez es superlativo. Durante la ronda regular solo en 27 juegos jugados, quedó líder en la liga en OBP con .541, en SLG con .678 y en OPS con 1.219. Además, tuvo promedio al bate de .414, solo superado por Alí Castillo. Por si fuera poco, Danry Vásquez en playoffs también está en los lideratos de bateo y comanda el renglón de impulsadas con 10.

Estos son números planos si no se analizan en un contexto. El rendimiento mostrado por Vásquez en la LVBP refleja que está en el mejor momento de su carrera deportiva. De hecho, está al nivel, e incluso por encima, de algunos jugadores que tienen carreras establecidas en MLB y formaron parte de la temporada actual del béisbol venezolano.

Perseguido por su pasado

Aquí es donde inicia el dilema Para Danry Vásquez, porque sí, sus números son exorbitantes, pero tiene como hándicap un pasado que hasta el día de hoy lo persigue. El episodio de violencia doméstica protagonizado por el jugador en el año 2016 se encargó de cerrarle cualquier puerta en el béisbol en ese momento. Danry lo había perdido todo.

Sin embargo, la organización Tiburones de La Guaira confió en su palabra y le abrió una puerta, pequeña, pero que le ha servido para mostrar que realmente aprendió de sus errores. A punta de batazos Vásquez busca la tan anhelada reivindicación, y que, de momento, la está consiguiendo.

¿Le alcanzará para regresar al béisbol organizado?

Sin duda alguna, lo más difícil para Danry Vásquez será volver al sistema de MLB. Sobre el toletero zurdo recae una sanción deportiva que hace muy difícil que cualquier organización quiera arriesgarse. Pero, por fortuna para Vásquez, hay un antecedente reciente que puede darle un ápice de esperanza.

Roberto Osuna sienta un precedente interesante, porque también fue suspendido por violencia doméstica. La diferencia es que el lanzador mexicano recibió una segunda oportunidad por la organización de los Astros de Houston, a pesar de las críticas recibidas por ello. Evidentemente ellos sabían el riesgo que corrían pero Osuna no desaprovechó su oportunidad, el resto es historia.

Ahora hablando de Danry Vásquez, ¿acaso él también no merece su oportunidad? Ha demostrado consistentemente que está en plenitud de condiciones, que puede batear hacia cualquier parte del terreno, educado en el plato y que, cuando quiere, la puede sacar del parque. Si una organización quiere un bateador zurdo de potencia a muy bajo costo económico, esta es una gran opción. A los Astros le funcionó la apuesta con Osuna.

No es mi intención hacer una apología del delito, ni mucho menos. Lo hecho por Danry en el pasado es totalmente repudiable, pero lo que tampoco es justo es juzgar y condenar a alguien de por vida por un error cometido. Todas las personas tienen derecho a rectificar para mejorar, estoy seguro que en el caso particular de Vásquez, aprendió del error que ha cargado como una cruz por los últimos años.

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: