fbpx

Daniel Ríos: El español que dominó el béisbol de Corea (KBO)

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO) han pasado varios peloteros que en su tiempo destacaron en las Grandes Ligas. Entre estos ex ligamayoristas se encuentra el pitcher español, Daniel Ríos, que durante seis temporadas estuvo dominando el béisbol de Corea.

Daniel Ríos fue un lanzador diestro que nació en Madrid, España. El serpentinero comenzó su carrera en las granjas de los Yankees y llegó a la Gran Carpa en 1997 con la novena de Nueva York donde solamente pudo subirse a la lomita de las responsabilidades en dos ocasiones.

Para 1998, pasó a ser parte de los Reales de Kansas City donde también disputó algunos encuentros en las Grandes Ligas. En 1999 estuvo jugando en la Triple A de Kansas City. Después de esto, durante dos años estuvo lanzando como estelar en la Liga Mexicana de Béisbol con Unión Laguna.

Primera etapa de Ríos en Corea

En 2002, el serpentinero español llegó a la pelota profesional coreana con Kia Tigers. El diestro fungió como pitcher relevista y se convirtió en uno de los peloteros más destacados. En cincuenta y cuatro apariciones en la lomita (trece de ellas como estelar), el español obtuvo una efectividad de 3.14, ganó catorce duelos, perdió cinco encuentros, consiguió trece salvamentos y recetó ciento dos ponches.

En la siguiente temporada, Daniel Ríos pasó a ser parte de la rotación de abridores de Kia Tigers donde, a pesar de que dejó un récord negativo (12-16) en treinta aperturas, tuvo una buena efectividad (3.82). Para 2004, Ríos se estaba consolidando como uno de los mejores extranjeros del circuito coreano. Durante esa campaña, el español ganó diecisiete juegos en treinta y dos aperturas. Además, tuvo la tercera efectividad más baja de la KBO (2.87).

Segunda etapa de Ríos en Corea

Para la campaña de 2005, Ríos comenzó con Kia Tigers, pero durante el transcurso de esa temporada, cambió de equipo y arribó a Doosan Bears, donde iba a dejar sus mejores números. El español terminó el año con quince victorias y con la mayor cantidad de ponches recetados por Ríos en el béisbol de Corea (147).

Daniel Rios con los Bears

Foto: Korean Times // «Danny» Ríos fue el segundo extranjero en convertirse en MVP de la KBO.

En 2006 tuvo una temporada llena de contrastes, ya que su equipo no accedió a postemporada y se quedó con un récord negativo. Pero logró tener una gran efectividad de 2.90, solo por detrás del en ese entonces joven Hyun-Jin Ryu.

Su última temporada en el béisbol de Corea estuvo llena de éxitos, ya que 2007 fue el mejor año para Daniel Ríos. Se convirtió en el MVP de la temporada tras registrar una efectividad de 2.07, además ganó veintidós encuentros en treinta y tres salidas monticulares. Su equipo, Doosan Bears, llegó a la serie de campeonato, donde terminaron perdiendo el título en seis juegos ante SK Wyverns.

El español, Daniel Ríos pasó seis temporadas en el béisbol de Corea donde se convirtió en uno de los peloteros extranjeros más exitosos. A pesar de que no logró ganar ningún título en conjunto, se unió a una lista muy selecta de jugadores foráneos que ganaron el premio al mejor jugador de la temporada.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.