fbpx

Daniel Espino: La joya panameña de los Indios de Cleveland

Los Indios de Cleveland cuentan con varios prospectos muy interesantes en las Ligas Menores. Entre estos peloteros que buscan ganarse un lugar con ‘La Tribu’ para cumplir su sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo, se encuentra un panameño que ha generado muchas expectativas por las condiciones que ha mostrado, estamos hablando del lanzador diestro, Daniel Espino.

El panameño de 19 años cuenta con un futuro bastante prometedor, entre las características que más llaman la atención del serpentinero es que cuenta con un catálogo importante de lanzamientos y el que más destaca es su recta que ha llegado a las 99MPH.

La llegada de Daniel Espino a los Indios de Cleveland:

La historia de Daniel Espino con ‘La Tribu’ comenzó un 3 de junio de 2019. Los Indios de Cleveland seleccionaron al panameño en el turno 24 de la primera ronda en el draft de novatos de la MLB firmando un contrato de $2.5 millones.

Tras haber sido el primer latino en ser seleccionado en el Draft del 2019, Daniel Espino expresó sus sensaciones sobre pertenecer a una organización de las Grandes Ligas:

“Toda la gloria es para Dios y gracias a él estoy aquí”

La primera temporada de Daniel Espino con los Indios de Cleveland:

El serpentinero panameño estuvo participando en dos equipos de las Ligas Menores de ‘La Tribu’ donde fungió como pitcher estelar. En nueve aperturas que tuvo en 2019, Espino perdió tres juegos, dejó una efectividad de 3.80 y logró recetar 34 ponches.

La primera parte de la campaña estuvo con ‘Indians Reds’, organización que participa en la Liga de Arizona y es clasificación ‘Rookie’, en esta categoría, el panameño se subió a la lomita de las responsabilidades en seis ocasiones, obtuvo una efectividad bastante buena (1.98), permitió siete imparables y proporcionó 16 ponches. A pesar de estos buenos números, se quedó con marca negativa (0-1).

Después de su buen paso en la Liga de Arizona, Espino fue promovido a los ‘Scrappers de Mahoning Valley’ donde estuvo en el montículo en tres ocasiones. Trabajó 10 entradas, en las cuales recibió 9 imparables y 8 carreras, generándole una efectividad alta (6.30) y un récord negativo (0-2).

Los Indios de Cleveland tienen en sus filas a uno de los serpentineros con más proyección, esta joya panameña tendrá que ir puliendo algunas cosas como es el control a la hora de los lanzamientos. A pesar de estos pequeños detalles, Daniel Espino se perfila para convertirse en el beisbolista panameño número 54 en debutar en las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.