Daniel Camarena
Noticias MLB Yankees Hoy

DANIEL CAMARENA EL NUEVO MEXICOAMERICANO EN SUBIR AL BIG SHOW

Daniel Camarena el nuevo mexicoamericano en subir al Big Show

Daniel Camarena acaba de cumplir su sueño en ser llamado a las ligas Mayores como miembro de los Yankees de New York.  El lanzador zurdo ha tenido altos y bajos en su carrera, pero una actitud positiva junto a una buena ética de trabajo le ha permitido tener una respetable carrera en las menores y recibir el mejor premio que cualquier pelotero aspira por primera vez, llegar al Big Show.

 

Daniel Camarena
photo by Matt Bufano

Su recorrido

Originalmente Camarena fue seleccionado a los 18 años por la organización de los Yankees en la ronda número 20 del draft del 2011 de la escuela Cathedral Catholic High School en San Diego.

Después de ser parte de la organización que lo selecciono por seis temporadas, los Yankees le dan el release en mayo del 2018. 

Cuando se dirigía de regreso a su natal San Diego, Camarena recibió una llamada de su agente diciéndole que la organización de los Gigantes de San Francisco estaban interesados en sus servicios y antes de que su familia lo recibiera en el aeropuerto, ya Daniel tenía trabajo.

En la temporada muerta firmó con la organización de los Cubs de Chicago y en mayo del 2019, sorpresivamente fue cambiado de vuelta a la organización de los Yankees de New York.

Durante esta temporada estaba lanzando para los Rail Riders, equipo Triple A de los Yankees en Scranton.

Su repertorio

Camarena es un lanzador del lado prohibido que cuenta en su repertorio con cuatro buenos lanzamientos. Tiene una buena recta, un slider, una curva y un cambio de velocidad.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Camarena y a continuación compartimos la entrevista que le hicimos al mexicoamericano Daniel Camarena.

Daniel Camarena
photo by Matt Bufano

¿Qué tan importante han sido el beisbol y la familia para el mexicoamericano Daniel Camarena?

Mi papá nació en México y fue un gran fanático de los Yankees de New York. Él y mi mamá han sido mis mayores fans. Mi padre falleció hace varios años, pero antes de morir siempre venía junto a mi madre por una semana a verme lanzar.  Siempre me decía de lo orgulloso que estaba y que no importaba si ganara o perdiera, que siempre persiguiera mi sueño de llegar a las Grandes Ligas.

¿Cuáles eran los jugadores favoritos de Daniel Camarena cuando vivía en San Diego?

Creciendo en San Diego fui fanático de los jugadores del Salón de la Fama, Tony Gwynn y del lanzador Trevor Hoffman.  También me encantaba ver a Ichiro (Suzuki) jugar.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de béisbol que te han dado en tu vida?

El fututo jugador del Salón de la Fama Derek Jeter, me dijo que para llegar a un nivel de grandeza se requiere disciplina, hacer un buen trabajo, tener ética y jugar mejor que tu oponente.

Algunos oponentes podrán tener un mayor talento que el tuyo, pero por eso siempre tendrás que prepararte mejor que tus oponentes.

¿Cuándo Daniel Camarena cierra los ojos y su mente se va a divagar en su vida en el beisbol, que recuerda?

En el año 2009 fui miembro de Team USA.  Fui el lanzador contra el team Aruba.  Recuerdo que toda mi familia estuvo en los stands, apoyándome, aplaudiendo y gritando.

En el juego contra Aruba lancé 8 entradas, ponché a 8 bateadores y no permití carreras.  A la conclusión del torneo, recibí el premio al lanzador con la mejor efectividad.

Por Raúl Ramos  Twitter: @ramosrauli

Images od Daniel Camarena used with permission of Matt Bufano.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

 

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario