fbpx

Daniel Brito, prospecto venezolano, vuelve al béisbol tras derrame cerebral

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Daniel Brito, prospecto venezolano, es una ejemplificación viva de un milagro. Luego superar hasta dos cirugías cerebrales a consecuencia de un derrame ocurrido en pleno encuentro en Triple-A en 2021, ha vuelto a practicar béisbol, poco más de seis meses después.

El periodista de The Athletic, Matt Gelb, realizó un reportaje sobre la evolución del prospecto venezolano, Daniel Brito, de quien se esperaba lo peor al estar en coma inducido y hospitalizado por 59 días. «Hace como un mes, nos preocupaba si este chico iba a vivir», es la frase que refleja muy bien su avance, y la magnitud del milagro. A día de hoy ha vuelto a entrenar, y tiene una historia de vida que impresiona a todo el mundo del béisbol.

El 31 de julio es una fecha que no olvidará Daniel Brito. Ese fue el día que colapsó en pleno juego, y donde estuvo durante varios minutos en el suelo con una máscara de oxígeno mientras llegaba la ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano. Seis meses después, luego de superar dos cirugías cerebrales, y tener la parte izquierda de su cuerpo paralizada, ha vuelto a entrenar, y es un ejemplo de inspiración.

Daniel Brito ya entrena, y busca volver al béisbol

Daniel Brito estaría encantado de volver al béisbol, y seguir su camino que se desarrollaba en Triple-A para el momento del desafortunado accidente. Sin embargo, entiende que lo primordial será su salud y estabilidad, mientras que jugar béisbol sería una ganancia que aceptará con mucha felicidad. Su evolución estará en revisión constante, y hay posibilidad volver a verlo en el terreno de juego, de acuerdo a lo reseñado por Matt Gelb.

El prospecto venezolano de 23 años de edad fue firmado en el período internacional 2014 – 2015, y actualmente pertenece a la organización de los Phillies, quienes lo ayudaron durante todo su tratamiento, incluso ayudando a trasladar a a sus familiares y prometida a Estados Unidos, donde fue atendido, desde Venezuela. Sin embargo no fue el único gesto de la organización con Daniel Brito, ya que decidieron firmarlo nuevamente con un contrato de Ligas Menores para mantener su seguro médico mientras estaba en coma inducido.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.