Noticias de los Yankees

Dallas Keuchel, la pieza que falta en el rompecabezas Yankee

Por Alfre Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Los Yankees establecieron una serie de prioridades al comienzo de la temporada de cambios. La mejora de la rotación de abridores y el traspaso de Sonny Grey estaban como prioridad. El gerente general Brian Cashman ejecutó hábilmente un intercambio con los Marineros de Seattle para adquirir al destacado zurdo James Paxton. También volvió a firmar los veteranos CC Sabathia y J.A. Happ para completar la rotación. Hace un par de días, se completó un acuerdo para enviar a Gray a los Rojos de Cincinnati a cambio de prospectos.

Como resultado, la rotación inicial en este momento consiste en Paxton, Sabathia, Happ, Tanaka y Luis Severino, pero la profundidad más allá de eso es alarmante. Los abridores Domingo German y Jonathan Loaisiga son talentosos, pero están lejos de ser algo seguro como titulares. Chance Adams retraso en su rendimiento la temporada pasada. Jordan Montgomery debería estar de vuelta en algún momento en 2019, pero sería una locura confiar en que mucho se puede recibir por ahora de un jugador que viene de una Tommy John.

Los Yankees no han tenido cuatro lanzadores con al menos 25 aperturas en las últimas cinco temporadas, algo que verdaderamente preocupa.

Cashman mostró interés en Patrick Corbin, pero, según informes, no estaba dispuesto a ofrecer al zurdo más de $ 100 millones en cinco años y Corbin firmó un pacto de seis años con Washington por $ 140 millones.

Los rumores de intercambios para los mejores titulares como Corey Kluber y Noah Syndegaard nunca se materializaron, y los Yankees aparentemente no estaban tan interesados ​​en agentes libres como Charlie Morton, Yusei Kikuchi, y el ex yankee Nathan Eovaldi. Eovaldi volvió a firmar con Boston por $ 67.5 millones en cuatro años, Kikuchi firmó un contrato de cuatro años con Seattle por $ 56 millones y los Rays firmaron a Morton con un contrato de dos años por $ 30 millones.

El ex ganador del premio Cy Young Dallas Keuchel todavía está disponible. Pero los Yankees no han expresado ningún interés informado hasta la fecha, aunque quizás deberían explorar esta opción en mi opinión.

Keuchel compiló 18.4 de WAR en los últimos cinco años, que es más que ningún pitcher de los Yankees. Su producción se ha reducido en los últimos dos años, pero su 6.5 WAR de 2017 es todavía mejor que Sabathia (6.1) y Tanaka (4.0). En 2018, Keuchel (2.6 WAR) superó a Sabathia (2.3 WAR) y se ubicó justo por debajo de Tanaka y Paxton (2.9 WAR cada uno).

Uno podría argumentar que los Yankees están mejor con Sabathia en la rotación que Keuchel, pero ese no es realmente el punto. A menos que algo se acerque a un milagro que sienta precedentes, los Yankees usarán al menos seis titulares en 2019, y probablemente muchos más. El año pasado, necesitaron 12 titulares, de los cuales 10 hicieron al menos cuatro salidas cada uno. German (14), Lance Lynn (9) y Cessa (5) se combinaron para comenzar 28 juegos para los Bombarderos, y 2018 no fue una anomalía. Mantener a cinco titulares sanos y productivos es un desafío anual para cada equipo de MLB, incluidos los Yankees.

Como es de costumbre, la decisión de firmar a Keuchel probablemente se reducirá a dinero. A principios de este invierno, los rumores de comercio de MLB predijeron que Keuchel obtendría un contrato de cuatro años por 82 millones de dólares. El zurdo de 31 años, representado por Scott Boras, al parecer busca un acuerdo de cinco años por $ 100 millones. Ahí es donde los pretendientes potenciales se han alejado, y es por eso que Keuchel sigue siendo un agente libre.

Según informes, tanto los Phillies como los Nacionales perseguían a Keuchel antes de la temporada baja, pero su interés disminuyó debido a las demandas de su contrato. Los Yankees no estaban dispuestos a ofrecerle a Corbin seis años, pero ¿están dispuestos a ir por cuatro o cinco por Keuchel?

Una situación similar se produjo el invierno pasado con Jake Arrieta, quien finalmente firmó con Philadelphia luego de que su contrato se redujo a tres años. Es fácil imaginar que suceda lo mismo con Keuchel, y como los competidores por sus servicios solidifican sus listas con otras opciones, los Yankees pueden prepararse para atacar. Keuchel ha demostrado que puede lanzar grandes partidos en el Yankee Stadium. Eso es algo de lo que los Yankees no tienen que preocuparse si eligen perseguirlo.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario