Cuidado con los buscones del béisbol
Lo más leído

Cuidado con los buscones del béisbol

El béisbol es un deporte que ha demostrado tener la capacidad de generar buen dinero.

¿El problema?

Muchos “buscones” en el ambiente. No todas las maneras de hacerlo son convencionales. Peor aún, cuando se trata de gente que se lucra de las situaciones difíciles que pasan los deportistas. Así que, cuidado con los buscones en el béisbol.

¿Buscones con licencia?

Veamos este caso de algunos jugadores de las ligas mayores. Según reporta Nathanael Pérez Neró, del periódico Diario Libre, la empresa Big League Advance, se dedica a hacer préstamos económicos a jugadores de liga menor.

Algunos de los jugadores afectados por ese tipo de negocio lo son los dominicanos Francisco Mejía y Fernando Tatis, Jr.

Pero el problema no es ese. El préstamo se da con el compromiso de que el jugador, dependiendo el caso, acceda a ceder un porciento de su salario si llega a las ligas mayores de béisbol.

Una vez en el circo grande, entra en vigor la parte del contrato que estipula el negocio, que corre hasta el final de la carrera ligamayorista del pelotero. En su publicación, Pérez Neró explica que Mejía llegó a un acuerdo de ceder el 10% de su salario en las mayores, a cambio de un préstamo de $360,000.

A su vez, Tatis, Jr. accedió al mismo negocio y está próximo a una extensión de contrato, aparte de haber recibido un bono de firma por $825,000.

Eloy Jiménez, quien firmó una extensión de contrato por $43 millones, fue tentado por carnadas del propio BLA, pero Jiménez terminó rechazando la oferta.

El ex-relevista de los Phillies de Philadelphia, Michael Schwimer, que en grandes ligas duró menos que lo que dura un temblor (48.2 entradas lanzadas), es el propietario de la empresa prestamista Big League Advance. ¿Es justo que alguien se haga millonario de esta manera?

Ejemplo:

Pongamos la siguiente escena. Usted está pasando por un momento económico complicado en su vida. Llega “X” prestamista a “salvarle la vida”.

Bajo ciertas condiciones, dicho prestamista le hace un préstamo de “Y” cantidad de dinero. Una de las condiciones, es que usted le pague el 10% de su sueldo en todos los trabajos en los cuales usted devengue dinero, sin importar la cantidad que usted gane.

Si usted en su vida como obrero, hizo un total de 100,000 dólares, pues al prestamista le tocarán $10,000.

¡Qué dulce! ¿Suena algo loco verdad?

Pues es exactamente el caso horroroso que viven ambos Mejía y Tatis, Jr.

Mi pensar es…

Es muy difícil juzgar la acción de ambos peloteros, y de los muchos más que están en situaciones similares. En la vida todo corre a base de dinero, pues sin dinero no comes.

Encuentro injusto el hecho de que jugadores tengan que incurrir a este tipo de acciones. Repito, es lamentable que tengan que recurrir a estas medidas por alguna emergencia o falta de recursos básicos para vivir.

Pero algo hay que tener en cuenta. Hay un grupo que se está haciendo millonario a costillas de las desgracias y el sudor de otros. Siempre asegúrese de estar asistido por un abogado cuando se trata de firmar un documento legal.

Evite ser víctima y tenga mucho cuidado con los buscones del béisbol.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete.

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario