fbpx

Cubanos en los Medias Blancas tendrán rol importante

El equipo de los Medias Blancas de Chicago buscará tomar la División Central de la Liga Americana y para ello han armado un equipo competitivo, para poder luchar la división con los Twins.

Pero ¿por qué hay una fiebre en Cuba con los Medias Blancas? ¿De verdad son el Cuba´s Team? ¿Los cubanos serán determinantes?

Leer Más: Poder Latino en los Medias Blancas de Chicago

No cabe duda de que el rol de los cubanos José Abreu, Yasmani Grandal, Yoán Moncada, Luis Robert y Gio González serán determinantes.

Abreu y Grandal, a ocupar la zona importante del line up

José Abreu es una de las principales figuras de los Medias Blancas y será importante su producción ofensiva como tercero o cuarto en el orden. De Abreu dependerán muchas de las carreras que traiga Chicago y la fortaleza en la zona media del line up.

Grandal ,por su parte, apoyará a Abreu en esta labor junto con los dominicanos Eloy Jiménez y Edwin Encarnación, si se tiene en cuenta que la zona alta habrá muchos embasados siempre.

Defensivamente, ambos serán posiblemente titulares con el Manager Rick Rentería, Abreu en primera y Grandal en la receptoría.

José Abreu en una visita a Cuba en 2015

El jugador cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, comparte con los niños en una actividad de La Habana el 16 de diciembre de 2015. Foto AP/RAMÓN ESPINOSA

Progreso de Luis Robert y Yoán Moncada tendrá un papel fundamental

Parte del éxito de los Medias Blancas pasa porque su prospecto Luis Robert pueda cumplir las expectativas en su primera temporada en Las Mayores, aunque se duda del puesto que pueda ser usado en el line up, por su velocidad y contacto debe ser el primer bate en un futuro no muy lejano.

Aparte de Robert, la proyección ascendente de Moncada en las últimas 3 temporadas es notoria y que mantenga o mejore esos números es importante en Chicago.

Moncada podría ocupar el primer o segundo turno del line up y ambos podrían ser una dupla importante al momento de embasarse para que la parte poderosa traiga las carreras.

Luis Robert debería ser el center field titular y Moncada ocuparía probablemene la tercera base desde el inicio de campaña.

Leer Más: Posible Line Up de los Medias Blancas de Chicago

Experiencia de Gio González en la rotación

El experimentado lanzador no ha podido debutar en los Spring Training aún, pero se espera que este listo para la primera semana de temporada.

González tendrá un puesto en la rotación como 4 según las proyecciones y Chicago espera tenerlo a tope y que les otorgue al menos 10 victorias este año y más de 20 aperturas.

Leer Más: Posible Rotación de los Medias Blancas de Chicago

Fanáticos cubanos, atentos de los Medias Blancas

En las redes sociales y los distinto partidos los fanáticos cubanos están muy atentos a los Medias Blancas de Chicago, equipo al que incluso apodaron los «Cuba´s Team».

Fanáticos Cubanos

Fanáticas Cubanas durante la Serie del Caribe 2019. Foto Swing Completo.

Algunos incluso esperan que ocupen los primeros 4 turnos del line up: Luis Robert, Yoán Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu, pero habrá que esperar la decisión del Manager Rick Rentería.

 

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas