fbpx

Tiburones de La Guaira, con un bullpen lleno de récords

El bullpen de los Tiburones de La Guaira cuenta con la presencia de cuatro lanzadores con grandes récords en la LVBP y en las Grandes Ligas, ellos son: Francisco ‘El Kid’ Rodríguez, Gregory Infante, Hassan Pena y Francisco Buttó.

Para muchos, no es un secreto que enfrentar a los litoralenses con la pizarra en contra es jugar con fuego, ya que estaríamos hablando de tener que medirse a los cuatro mejores cerradores de la historia de la liga en un tramo de cuatro entradas.

Ahora bien, es momento de repasar algunos récords y algunos números que han dejado cada uno en sus carreras:

Francisco ‘El Kid’ Rodríguez

En primer lugar, el caraqueño genera distintas sensaciones, por un lado, temor, y por el otro, entusiasmo, debido a que estamos hablando del mejor cerrador venezolano en la historia de Las Grandes Ligas, por el simple hecho de tener el récord de más juegos salvados en una temporada con 62 en el 2008, sin olvidar que quedó tercero en las votaciones para el premio Cy Young.

En cuanto a los Tiburones, Francisco Rodríguez ostenta hasta ahora 32 salvados, para así poder ubicarse en el cuarto lugar de la organización. Es importante resaltar, que la presencia del ‘El Kid’ en el bullpen, genera liderazgo y una oportunidad única para que demuestre que sus 437 rescates en la MLB no fueron de casualidad.

Gregory ‘El Meteórico’ Infante

La pareja de Francisco Rodríguez en el último tramo de cada partido por muchos años y el caballo de batallas de los escualos en las últimas temporadas es el encargado actualmente de colocar los últimos outs cuando la ocasión lo merita. Infante, de 32 años, es líder de salvados de los Tiburones de La Guaira con 64, donde además se ubica en el octavo escalón de todos los tiempos en la LVBP.

Francisco Buttó

Con 21 contiendas a sus espaldas, una época dorada con los Tigres de Aragua y un Cerrador del Año en la temporada 2005-2006. Francisco Buttó, funge como un profesor en el bullpen del conjunto del litoral. Además de que es un lujo contar con el derecho durante esta etapa clave, debido a que ha estado en esta instancia por once años. Y, a su vez, es el segundo cerrador con más rescates en la historia de la liga con 88.

Hassan Pena

El cubano ha reinado en su carrera en el béisbol venezolano, donde ha logrado establecerse como uno de los cerrojos más importantes. Tanto así, que es el tercero de todos los tiempos en rescates, con 86. Pero, lo más llamativo es que lo ha hecho en tan solo siete contiendas. En cuanto a sus hitos, se ha llevado en tres oportunidades el Cerrador del Año y otro de los récords del isleño es que ha alcanzado  23 salvados en una temporada cuando vistió el uniforme del Magallanes.

Es por ello, que la presencia de estos escopeteros en el bullpen es de tanta envergadura que el mánager Renny Osuna puede utilizarlos en cualquier momento del partido y en cualquier situación. Sin olvidar que también cuenta con los brazos experimentados de Junior Guerra y Rafael Cova.

Finalmente, los Tiburones de La Guaira están listos para medirse a cualquier ofensiva de mucho nivel en la liga y sentenciar los desafíos de manera contundente con un grupo de brazos respetables en la pelota venezolana y por qué no, seguir sumando récords en sus carreras.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.