Luis Robert
Lo más leído Noticias MLB 🇨🇺

Cuatro jugadores de Medias Blancas en el top-100 de prospectos para 2020

La MLB Pipeline dio a conocer la lista de prospectos del 2020 y en total 4 jugadores de los Medias Blancas se encuentran en ella, el cuarteto incluso entre los primeros 50.

Luis Robert (2020) en el tercer lugar, Andrew Vaughn (2021) en el puesto 16, Michael Kopech (2020) en el 20 y Nick Madrigal (2020) en el 40 son los 4 mencionados.

Esto es fruto de la reestructuración a la que se sometió el equipo de Chicago desde el 2016.

MLB Publica El TOP-100 De Prospectos Para 2020

¿Luis Robert el próximo «Mike Trout»?

Así lo definió el pelotero dominicano Eloy Jiménez a su compañero el apodado por muchos «El fenómeno cubano», Luis Robert.

Con un contrato de 6 años y 50 millones de dólares que le otorgaron los Medias Blancas al pelotero de 22 años que ha dejado grandiosos números en Las Menores, sumado a su velocidad en el terreno y un potente brazo sobre la media, según los expertos.

Será probado en los Spring Training y si todo sale como lo esperado, posiblemente Luis se quede en el equipo grande de una vez.

En 2019 se convirtió en el pelotero más joven en alcanzar un 30-30 desde 1990 y el primero 30-30-300 en su primera temporada desde José Cardenal en 1961.

Destacan su defensa en los jardines, y en Las Menores entre clase A y Triple A, ha dejado los siguientes números:

200 juegos, 773 turnos al bate, 241 hits, 35 jonrones, 123 carreras impulsadas, 156 anotadas, 63 bases robadas, para dejar promedio de .312, .381 de OBP y .551 SLG.

Andrew Vaughn una apuesta a futuro en la primera base de los Medias Blancas

Entre los primeros 20, encontramos a otro prospecto de Chicago, el primera base de 21 años de edad, Andrew Vaughn,

Apenas un año en Las Menores le valió para meterse en la lista, gracias a su gran defensa y buen desempeño con el bate. Pero ya fue el mejor bateador en el béisbol universitario, durante sus 3 años en California

Dicen que podría ocupar el lugar de José Abreu cuando el cubano salga del equipo en el futuro, debido a su paciencia en el plato y gran contacto con el madero.

Sus números de primer año solo tiene 2 errores en 55 partidos ocupando la primera base, en ofensiva bateó para .278 de promedio, 57 hits en 205 turnos, con 6 jonrones y 32 impulsadas entre las categorías Rookie y Clase A avanzada.

Jugadas de Andrew Vaughn

Michael Kopech podría estar en la rotación de los Medias Blancas

El joven abridor de 23 años, Michael Kopech, ocupa el puesto 20 y es el tercer jugador de los Medias Blancas en estar entre el top 20 al menos de la lista.

Ya tuvo su oportunidad en 2018, 4 aperturas y récord de 1-1 con 5.02 de efectividad en este breve lapso.

El año pasado estuvo lesionado ya que fue sometido a la cirugía Tommy John, el proceso de recuperación ha sido exitoso lo catapultan a aspirar en un puesto como abridor.

Su recta trabaja entre 95 y 99 mph, tiene un repertorio de lanzamientos que podría engañar a los bateadores, algunos dicen que tiene proyección para ser un gran cerrador en el futuro, más que de abridor.

Kopech llegó de cambio desde los Medias Rojas de Boston, cuando estos adquirieron a Chris Sale.

Nick Madrigal, un 2B con proyeccion para Chicago

A nivel universitario, Nick Madrigal se consagró como el mejor bateador de Oregon State, equipo al que llevó al título de Serie Mundial Universitario.

A pesar de una fractura de muñeca, los Medias Blancas lo firmaron por seis millones y medio de dólares, siendo el 2B mejor firmado en la historia.

A pesar de su poca fuerza en el plato, destacan su contacto con el madero, capacidad de embasarse y robar almohadillas y algunos lo definen como «el mejor bateador de todos los prospectos».

Defensivamente es rápido y cubre mucho terreno y tiene condiciones para jugar campocorto, aunque la fuerza de su brazo lo ha mantenido en segunda base.

En su primer año en Ligas Menores, bateó para .311, con 147 hits en 473 turnos al bate, 4 jonrones y 71 carreras empujadas.

Chicago apuesta al presente y futuro

Con estos jóvenes y las incorporaciones realizadas durante la temporada muerta, los Medias Blancas apuestan a pelear la División Central de la Liga Nacional.

Un Line up potente y si su picheo abridor se mantiene, quizás el equipo de White Sox logre el difícil objetivo de vencer a Minnesota y Cleveland.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario