fbpx

Cuando los Reales jugaron uniformados de Cerveceros

El 12 de junio de 1977 los Reales de Kansas City finalizaban la serie de 3 encuentros en la cual visitaban a los Cerveceros de Milwaukee en el County Stadium, cuando por razones ajenas a su voluntad tuvieron que jugar con el uniforme de visitante de los lupulosos.

Ese inverosímil hecho fue la consecuencia de un robo en el club house de los visitantes previo al retorno al estadio del equipo real para prepararse para jugar el partido programado para ese día.

Los amigos de lo ajeno habían entrado en el clubhouse de Kansas City en algún momento posterior al final del juego del sábado por la tarde y robaron 53 franelas del uniforme de los Reales, 20 guantes, 10 pares de zapatos de béisbol y 15 chaquetas de práctica.

 

Solo sobrevivieron al ataque de los ladrones 7 jugadores que pudieron vestir el uniforme «blue power» de los Reales que usaban para la época.

Entre los afortunados estaban el lanzador abridor programado para abrir Jim Colburn, así como su compañero de batería el receptor Darrell Porter. Coincidentemente, ambos jugadores habían provenido vía cambio desde Milwaukee en el invierno de 1976.

Los ladrones no se llevaron la camiseta número 5 de George Brett por lo que pudo usar su uniforme regular de visitante.

 

curioso evento en el cul los zroyald vistieron de Cerveceros

Gerge Brett uno de los Royals que pudo jugar con su uniforme – Foto sports.yahoo.com

Los Reales se colocan el uniforme de Cerveceros

Esta inverosímil situación trajo una pregunta de inmediato: ¿Cómo salir a jugar si la dotación de visitante del equipo?

Ante el hecho que el juego debía realizarse y la imposibilidad de conseguir un equipamiento de repuesto, solo quedó una solución posible: utilizar el equipo de carretera de los Brewers.

El bateador designado Hal McRae se puso la camiseta número 5 de los Cerveceros (generalmente usada por Jamie Quirk antiguo jugador de los Reales).

Al jardinero central Amos Otis, quien utilizó el uniforme con el número 2, le fue informado que pertenecía a Alex Grames, el manager de los Cerveceros.

Otis luego preguntó si Grammas había sido un buen bateador como jugador.

Royals uniformsdos de Brewers

Amos Otis con el uniforme de visitante de los Brewers – Foto tomada de video de This Week In Baseball – June 1977.

Le dijeron que Grammas tuvo un promedio de bateo de .247 en su carrera, a los que Otis prometió hacerlo mejor.

Luego dijo: «Dios, esto es feo». Y solicitó un número mejor: «… pensándolo bien, quiero el número 44, (el uniforme de Hank Aaron) que se exhibe en el estadio …», bromeó.

El juego

Luego de este accidentado evento y de la improvisada solución era tiempo de dar inicio al encuentro.

Los abridores del partido fueron por Kansas City el citado Jim Colborn, lanzador derecho que presentaba un récord de 6-6 y una efectividad de 3,16.

Y por los locales el zurdo Jerry Augustine, quien tenía marca de 6-7 y 4,07 de promedio de carreras limpias permitidas.

El lineup de los Reales estaba conformado por el siguiente orden: Freddie Patek SS, George Brett 3B, Amos Otis CF, Al Cowens RF, Hal McRae BD, John Mayberry 1B, Joe Zdeb LF, Frank White 2B y Buck Martínez C.

La alineación de los Cerveceros la componían: Robin Yount SS., Von Joshua CF, Cecil Cooper 1B, Sixto Lezcano RF, Don Money 2B, Sal Bando 3B, Jamie Quirk BD, Jim Wohlford LF y Charlie Moore C.

El partido inició con los Cerveceros saltando al terreno utilizando su indumentaria de casa blanca con vivos azules y amarillos ante 15,733 fanáticos, que asombrados veían que buena parte los jugadores del equipo contrario también vestían como Brewers con el uniforme de visitantes.

El juego se caracterizó por una extraordinaria labor del serpentinero de los Cerveceros Jerry Augustine, quien pintó de blanco a la toletería de los Reales, permitiendo únicamente 7 hits y un boleto.

2 de esos hits los conectó  Amos Otis, quien estando en la primera almohadilla, ofreció una de las imágenes más curiosas del encuentro.

Comentó el pitcher Jerry Augustine: “Estaba haciendo mis movimientos previos al lanzamiento y siendo zurdo, miré a la primera base y observé a Otis, me aseguré de poder ver bien su uniforme. Otis puso su mano sobre el nombre “Brewers”, dijo Agustíne. «Comencé a reír, tuve que salirme del montículo para recuperar la compostura».

Los Cerveceros ganaron el partido

El equipo de casa fabricó 3 carreras en el 5to episodio, producto de incogibles de Von Joshua, Cecil Cooper y Don Money, con lo cual decretaron la expulsión de Jim Colborn de la lomita.

Luego en el octavo inning, el bateador emergente Tim Johnson, quien entró a batear por Jamie Quirk, conectó doble ante el relevista Marty Pattin que sirvió para que anotara Don Money.

Esto fue todo lo que necesitó Jerry Augustine quien venció finalmente a los Royals 4×0.

«Los Cerveceros ganaron uno y perdieron uno ese día», bromeó el pitcher ganador. “…estoy realmente feliz de asegurarme que los Cerveceros con los uniformes blancos (de home club) fueran el equipo victorioso…».

Jim Colborn, el lanzador derrotado en labor de 4,2 episodios fue castigado con 8 hits y 3 carreras limpias, regaló 2 pasaportes y ponchó a un contrario.

Después del juego

Los Reales de Kansas City volaron a Nueva York donde tenían juego programado contra los Yankees el lunes 13 de junio a las  8:00 pm.

Ya con su indumentaria de visitantes le ganaron a los Bombarderos 8×3.

Los Reales, que cuando salieron de Milwaukee presentaban récord de 27-29 a 6 juegos de los lideres Minnesota Twins, ganaron 75 de los siguientes 106, para retener el título de la división oeste de la Liga Americana con desempeño definitivo de 102-60.

Mientras que los Cerveceros que con su victoria llegaron a una marca de 29-31, ganaron 38 encuentros y perdieron 64 desafíos, para terminar sextos en la división este del joven circuito con marca de  67-95 a 33 juegos de los Yankees de Nueva York campeones de la división y eventualmente campeones mundiales en esa temporada.

Una curiosa anécdota

El juego en el cual hubo 2 equipos uniformados de Cerveceros jugando en el County Stadium, quedó para el recuerdo registrando un hecho excepcional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una de las historias más extrañas y divertidas en las Grandes Ligas que probablemente no vuelva a suceder.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.