fbpx

¿Cuáles sustituciones podrían obtener los equipos de la LVBP en el draft?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) arrancará el próximo viernes 3 de enero de 2020, con tres series parejas y que estarán llenos de muchas emociones. Pero antes de celebrarse esos encuentros, los equipos clasificados tienen derecho de obtener algunos refuerzos de los equipos que quedaron eliminados en la ronda regular (como se viene haciendo todos estos años). LVBP en el draft.

Este año hubo uno que otro cambio, y es que ahora solamente serán dos sustituciones en vez de una adición y una sustitución. Algo raro, sabiendo que con las limitaciones de los equipos acerca de los jugadores hayan querido cambiar el proceso de los refuerzos.

El draft de sustituciones lo aplazaron para las 12pm (hora de Venezuela) del 31 de diciembre. La fecha especulada era el 30 de diciembre a las 3pm (hora de Venezuela). Esto fue debido al problema que viene desde diciembre sobre el caso de las Grandes Ligas Y OFAC de no dejar participar a jugadores de MLB-MiLB que formaran parte de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

De igual forma, los jugadores tampoco pueden disputar ningún encuentro que sea en Valencia (casa del Magallanes) y Maracay (casa de los tigres). Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo con el equipo clasificado que en este caso son los navegantes, se habla de ser “solidarios” y permitirle al equipo turco tener dos opciones más de importados. En vez de 6 importados, ahora serian 8 jugadores extranjeros para poder competir en la postemporada.

Sigue siendo una incógnita en el momento que los jugadores (MLB-MiLB) de Cardenales de Lara  les toque jugar en Valencia. Muy probablemente no puedan jugar pero eso le daría ventaja al Magallanes con sus dos importados de más, lo conciso sería que esos jugadores extra tampoco jueguen los encuentros en el José Bernardo Pérez.

Continuando con el proceso de escogencias consta de dos rondas y el orden de elección se define por la tabla de posiciones de la ronda regular. Seis equipos que tratarán tapar algunos huecos, cinco de ellos tienen la ventaja de la MLB y OFAC, otro tiene que jugársela con la importación. Aquí en Con Las Bases Llenas, les mostraremos los posibles escenarios del draft de sustituciones de la LVBP de cara a la postemporada. ¿Cuáles sustituciones podrían obtener los equipos de la LVBP en el draft?

 

LVBP en el draft: Tiburones de la Guaira (25-17)

LVBP en el draft

Prioridades: Pitcheo abridor y un relevista, o infielder o receptor

Posibles sacrificados: Jiandido Tromp, Ángel Ventura, Wander Beras o Murilo Gouvea

 

Pitcheo abridor

Los Tiburones necesitan un as que los haga soñar en la postemporada. Víctor Díaz fue el que más se acercó a ese rango en la rotación, dejando números presentables con 2.61 de efectividad y 0.92 de WHIP en 20.2 innings. Los abridores escualos dejaron 5.44 de efectividad colectiva en la fase regular.

Mejores opciones disponibles: Guillermo Moscoso, Henry Centeno, Omar Bencomo Jr.

 

Una sustitución entre relevista, o infielder o receptor

Relevista: Gracias a las incorporaciones que llegaran en enero, los Tiburones podrían tener uno de los mejores bullpen. Podrían llegar con el veto quitado de la MLB a la LVBP: Wuilder Rodríguez, Julio Pinto (están jugando en Colombia) y Jorgan Cavanerio, además también de Francisco “Kid” Rodríguez. Y si nos vamos más allá Junior Guerra y Ricardo Pinto no sería tan descabellado.

Pero en caso de que algunos de estos relevistas no puedan acompañar a la Guaira para enero, estas son algunas opciones disponibles: Anthony Ortega, Angel Nesbitt, Wilking Rodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón.

 

Infielder

Posiblemente jueguen en la postemporada: Miguel Rojas, Yolmer Sánchez, Ehire Adrianza, Carlos Herrera, Gregor Blanco y Yonathan Daza. Sería un equipo temible y que ayudaría más que todo en el cuadro debido a la fatiga que tienen Heiker Meneses, Alberto González y Edgar Durán, sería un gran alivio para la Guaira.

Pero por diferentes razones si estos jugadores no se incorporan, estas son algunas opciones disponibles en el draft: Alfredo Angarita, Carlos Frey García, Julio González, Henry Rodríguez, Edwin García, Héctor Gómez, Daniel Mayora.

 

Receptor

Con la ida de Apodaca, la receptoría quedó en manos de Luis Villegas, pero el necesita un backup que lo ayude y más en estos juegos importantes. Los Tiburones esperan la llegada de Arvincent Pérez, sin embargo no es nada oficial.

En caso de que Pérez no juegue, aquí hay algunos receptores disponibles en el draft: Wilfredo Giménez, Alex Monsalve, Tomas Morales.

 

LVBP en el draft: Cardenales de Lara (24-18)

LVBP en el draft

Prioridades: Un abridor o relevista o un bate

Posibles sacrificados: Yordany Linares, Jonathan Gálvez, Luis Marte o Máximo Nelson

 

Abridor

Lara cuenta con Néstor Molina, AngeloPalumbo, Raúl Rivero, Williams Pérez, David Martínez y Osmer Morales para la rotación, pero a estos tres últimos los han usado para el bullpen por no rendir inesperadamente como abridores. Cardenales espera alguna llegada en enero como la de: Andrés Machado y Luis Lugo.

Sin embargo, aquí hay algunas opciones para la rotación: Guillermo Moscoso, Henry Centeno, Omar Bencomo Jr.

 

Relevista

Vicente Campos ha sido el mejor relevista de la temporada, también cuentan con Ricardo Gómez y la llegada de Máximo Nelson ante las malas salidas de Pedro Rodríguez. Los pájaros rojos necesitan reforzar un poco más ese bullpen para ser sólidos, posiblemente tengan la llegada de: Felipe Paulino, Argenis Angulo, Elvis Escobar, Yapson Gómez, Daniel Álvarez, Alexis Rivero y Luis Avilan.

En caso de quedar esperando por esos lanzadores, aquí hay opciones variadas: Anthony Ortega, Angel Nesbitt, Wilking Rodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón.

 

Bate

Este equipo bateó bastante en la ronda regular pero quedó debiendo en los extrabases, así que probablemente necesiten un remolcador en su lineup. No se extrañen si Ildemaro Vargas, Jecksson Flores, Erick Salcedo y Juniel Querecuto se quieran vestir el uniforme.

Mientras tanto aquí hay algunas opciones: Jay Austin, Ezequiel Carrera, Henry Rodríguez, Daniel Mayora, Héctor Gómez.

 

LVBP en el draft: Águilas del Zulia (24-18)

LVBP en el draft

Prioridades: Un abridor o relevista o un bate

Posibles sacrificados: Cesar Carrillo, Jesse Castillo o Alexis Candelario

 

Abridor

Los rapaces cuentan con Logan Duran, Alexis Candelario, Ramón García Jr. y Cesar Jiménez en la rotación, sin embargo no es suficiente, necesitan otro abridor de calidad para poder parar la ofensiva temible de Caribes.

Duran ha sido el mejor junto a García, aunque este último recibió castigo en su más reciente apertura. Mientras que Candelario ha estado regular, Jiménez tuvo un año pésimo. Las Águilas no contaran con incorporaciones criollas para la rotación en enero por lo que las opciones que quedan son de un “opener” de su mismo bullpen como lo pueden ser: Yoervis Medina, Arlett Mavare, Elvis Araujo y Danny Rondón.

Y la otra opción es contar con lo que hay en el draft de sustituciones: Guillermo Moscoso, Henry Centeno, Omar Bencomo Jr.

 

Relevista

Este equipo necesita urgentemente un relevista que de ese seguro de confianza para los últimos innings junto a Arcenio León, aunque sería más fácil para la gerencia que algunos lanzadores criollos se incorporaran, por ejemplo: Will Changarotty, Anderson Muñoz, Luis Moncada, Richard Castillo, José Flores, Alex Mejías. Pero ninguno ha sido oficial.

Mientras tanto las mejores opciones están en el draft: Anthony Ortega, Angel Nesbitt, Wilking Rodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón.

 

Bate

Las Águilas quedaron segundas con más errores en la ronda regular con 62, solo por detrás del Magallanes. Engelb Vielma, campocorto titular, cometió 20 pifias (la mayoría fueron tiros malos a la primera base) siendo el líder de la liga, nadie duda de un grandeligas como Vielmapero en este caso necesita ayuda con incorporaciones para mejorar la defensa. Este problema se resolverá con la llegada de Humberto Arteaga y Ali Castillo. Aun así también podrían esperar por: Alejandro Salazar, Carlos Machado, Jesús Montero, Grenny Cumana, WladimirGalindo, Ángel Aguilar, Daniel Barrios, Bryant Flete.

Sin embargo, en el draft hay buenas opciones para no dejar escapar: Jay Austin, Alfredo Angarita, Carlos Frey García, Julio González, Héctor Gómez, Edwin García.

 

LVBP en el draft: Caribes de Anzoátegui (22-20)

Resultado de imagen para Caribes de Anzoátegui 2019

Prioridades: Relevista y Abridor

Posibles sacrificados: Francisco del Rosario, Carlos Contreras o Porfirio López

Caribes cuentan con el mejor lineup de la liga, más su estadio que es un parque para jonrones. Por lo que buscar lanzadores es la prioridad número uno en el draft, necesitan aprovechar que empezaran en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo que cualquier bateador es dominado en esa ciudad. Quizás se enfrentarán a la segunda mejor alineación (Águilas) así que necesitan frenarlos de igual forma.

 

Posibles opciones

Quizás cuenten con: Yender Caramo, Yorfrank López, Jairo Díaz, José Quijada, Liarvis Breto, Emerson Martínez, Jhonleider Salinas, Andrés Pérez, Roberto Canache, Elio Serrano, Oddanier Mosqueda, Yeizo Campos, Franyel Casadilla, Enmanuel Marcano.

Posiblemente también con estos bateadores: Erick Castillo, José Godoy, Emerson Landoni, Jesús Lage, Andruw Monasterio, Rafael Ortega, Hernán Iribarren.

Pero como no es nada oficial, aquí algunos lanzadores disponibles: Guillermo Moscoso, Henry Centeno, Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Angel Nesbitt, WilkingRodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón, Jhondaniel Medina.

 

LVBP en el draft: Navegantes del Magallanes (21-21)

Resultado de imagen para Navegantes del Magallanes

Prioridades: Un bate y relevista

Posibles sacrificados: Garabez Rosa, Ryan Kussmaul, Manny Acosta o Raúl Navarro (posible dos cupos extra de importados)

Magallanes necesita reemplazar a Garabez Rosa, el cual terminó su participación en la LVBP, tenía permiso de su equipo de dominicana hasta el 29 de diciembre. Dejo registro de 27 carreras impulsadas y 289 de average. Debido a que la MLB y OFAC no le permitieron a la nave contar con jugadores de MLB-MiLB, estos podrían ser algunos sustitutos:

Jay Austin, Ezequiel Carrera, Henry Rodríguez, Daniel Mayora, Héctor Gómez, Julio González.

 

Relevista

El relevo de los Navegantes necesita ayuda y específicamente con Manny Acosta quién salvó siete encuentros pero botó seis. Aquí hay algunas opciones disponibles:

Anthony Ortega, Angel Nesbitt, Wilking Rodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón.

Hay que esperar que el rumor de permitirle al Magallanes dos importados más se haga oficial, podrían buscar otro bateador y un lanzador.

 

LVBP en el draft: Leones del Caracas (20-22)

Resultado de imagen para Leones del Caracas

Prioridades: Abridor, relevista o bateador

Posibles sacrificados: Wanel Mesa y Juan Kelly

 

Los Leones son los últimos en escoger y tienen algunos problemas con el pitcheo, dependiendo de lo que quede en el draft ellos podrán seleccionar los lanzadores que podrían ser:

Guillermo Moscoso, Henry Centeno, Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Angel Nesbitt, Wilking Rodriguez, Jean Machi, Ronald Belisario, Ismael Guillón, Jhondaniel Medina.

Aunque, quizás tengan algunas incorporaciones criollas en la rotación y  bullpen como las de:

Ronald Herrera, Luis Díaz, Norwith Gudiño, Ricardo Rodríguez, José Torres, Miller Díaz.

 

Bateador

Los Leones necesitan algunos bates para ser más “profundos”, con la lesión de Solorzano el equipo queda con la decisión de contar con jugadores criollos pronto a incorporarse como los que son:

Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Lobaton, Juan Graterol, Albert Cordero, Bryan González, Harold Castro, Víctor Reyes, Gregorio Petit, Javier Betancourt, Jesús Guzmán, Eddie Hernández, José Rondón, Dixon Machado, Jeffrey Báez.

Sin embargo estas escogencias no quedarían mal: Jay Austin, Ezequiel Carrera, Henry Rodríguez, Daniel Mayora, Héctor Gómez, Julio González.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.