fbpx

¿Cuáles jugadores faltan en los nuevos equipos All-MLB?

Es bien sabido que los premios de los Bates de Plata recompensan a los mejores bateadores en cada posición y los Guantes de Oro se otorgan a los mejores fildeadores, pero no ha habido un solo premio para el mejor jugador en cada rol. Sin embargo, este año Major League Baseball (MLB) dio a conocer un par de equipos «All-MLB» en las Reuniones de Invierno, con las escuadras que incluyen un jugador en cada posición para acompañar a un total de cinco titulares y dos relevistas. En Con Las Bases Llenas, echaremos un vistazo a los equipos All-MLB y veamos quienes son los jugadores que faltan:

 

Receptor All-MLB

All-MLB

Selecciones All-MLB: JT Realmuto (Primer equipo) y Yasmani Grandal (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: JT Realmuto (Primer equipo) y Willson Contreras (Segundo equipo)

 

Realmente no hay nada que ver aquí, las selecciones son uno de los mejores WAR y los dos jugadores enumerados fueron más que una victoria por encima del tercer lugar Mitch Garver. A pesar de estar Realmuto, Grandal y Garver, hace ruido la no selección del venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, al menos por encima de Garver y Grandal para el segundo equipo All-MLB, pues se sabe que Realmuto es el mejor receptor de la actualidad.

 

 

Primera base All-MLB

All-MLB

Selecciones All-MLB: Pete Alonso (Primer equipo) y  Freddie Freeman (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Freddie Freeman (Primer equipo) y Pete Alonso (Segundo equipo)

 

En esta posición hay muchas opciones y competencia, me hubiese gustado este orden: Freeman (Primer equipo), Alonso (Segundo equipo), Santana, Rizzo, Gold, Olson, Gurriel, Bell y Muncy. Sin embargo, Max Muncy su 4.8 WAR fue incluso igual que el de Alonso, aunque solo comenzó 42 juegos en esa posición. El 138 wRC + de Freeman fue ligeramente mejor que la marca de 135 de Santana, aunque el corrido y defensa de Santana lo pusieron por delante del 4.0 WAR de Freeman el año pasado. 141 wRC + de Anthony Rizzo fue segundo detrás de Alonso entre los primeros primera base, pero menos tiempo de juego le dio un 4.0 WAR igual a Freeman. El 3.9 WAR de Matt Olson también estuvo cerca.

 

Segunda base All-MLB

 

Resultado de imagen para José Altuve

Selecciones All-MLB: DJ LeMahieu (Primer equipo) y  José Altuve (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: José Altuve (Primer equipo) y Ketel Marte (Segundo equipo)

 

Es cierto que el 3.5 WAR de Altuve en realidad ocupó el octavo lugar entre los jugadores que vieron una cantidad decente de tiempo en la segunda base el año pasado. Su 138 wRC + superó a todos los de la segunda base, aunque una primera mala mitad y un tiempo perdido debido a una lesión le impidieron obtener un número más alto.

Ketel Marte fue uno de los mejores jugadores de béisbol la temporada pasada, pero es posible que su diversidad posicional le haya costado en este formato All-MLB, pero me hubiese gustado que fuera colocado como el segundo mejor.

Lo mismo podría ser cierto para Muncy, quien se encuentra entre los dos primeros en primera base y segunda base en WAR, pero no comenzó más de 65 juegos en ninguna posición. Eso hace que la inclusión de LeMahieu a expensas de Muncy y Marte sea algo curiosa teniendo en cuenta que comenzó solo 66 juegos año pasado en esa posición. Albies estaba justo detrás de Marte y Muncy, y entre los segunda base a tiempo completo, encabezó la lista WAR.

 

Tercera base All-MLB

All-MLB

Selecciones All-MLB: Anthony Rendon (Primer equipo) y Alex Bregman (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Nolan Arenado (Primer equipo) y Alex Bregman (Segundo equipo)

 

Nolan Arenado sigue siendo el mejor tercera base de la actualidad pero Bregman fue claramente el jugador superior esta temporada con 168 wRC + a la cifra de 154 de Rendon, aunque Bregman también jugó una cantidad decente en el campocorto, por lo que tal vez eso jugó un papel en Rendon obteniendo el primer lugar para MLB y los fanáticos.

 

Campocorto

All-MLB

Selecciones All-MLB: Xander Bogaerts (Primer equipo) y Marcus Semien (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Francisco Lindor (Primer equipo) y Javier Báez (Segundo equipo)

Dos grandes campocortos quedaron por fuera como lo son, Lindor y Báez, sin dejar de mencionar a Story, Simmons, Correa y Trea Turner. Pero Semien y Bogaerts fueron básicamente los mejores con el bate, aunque Semien jugó en los 162 juegos y terminó con mejores números de fildeo y WAR.

 

Outfield

Resultado de imagen para Mike Trout, Cody Bellinger y Christian Yelich

Selecciones All-MLB: Mike Trout, Cody Bellinger y Christian Yelich (Primer equipo) y Ronald Acuña Jr., Juan Soto y Mookie Betts (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Mike Trout, Cody Bellinger y Christian Yelich (Primer equipo) y Mookie Betts, Ronald Acuña Jr. y Aaron Judge (Segundo equipo)

 

El primer equipo es el mejor en WAR, pero el segundo equipo tuvo algunas discrepancias. Ketel Marte comenzó 89 juegos en el jardín pero realmente debería estar representado en alguna parte. Si bien Springer solo jugó 122 juegos, él bateaba cuando jugaba. Acuña (5.6) y Soto (4.8) fueron los siguientes dos jugadores en el jardín, pero no estuvieron a la altura de Marte y Springer en lo que WAR respecta. Me hubiese gustado ver a  Judge en el segundo equipo. El gran fracaso aquí es Harper quién se quedó corto.

 

Bateador designado

Resultado de imagen para Nelson Cruz

Selecciones All-MLB: Nelson Cruz (Primer equipo) y Yordan Álvarez (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Nelson Cruz (Primer equipo) y Yordan Álvarez (Segundo equipo)

 

El 3.8 WAR de Álvarez estaba justo detrás del 4.0 de Austin Meadows, aunque Meadows jugó la mayoría de sus juegos en el jardín. Álvarez también acumuló su WAR con un gran 178 wRC + y lo hizo en solo 87 juegos. Pero Cruz fue el más sobresaliente entre todos los bateadores designados.

 

Rotación

Resultado de imagen para Justin Verlander, Gerrit Cole, Jacob deGrom

Selecciones All-MLB: Gerrit Cole, Justin Verlander, Jacob deGrom, Max Scherzer y Stephen Strasburg (Primer equipo) y Zack Greinke, Hyun-Jin Ryu, Jack Flaherty, Charlie Morton y Mike Soroka (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Justin Verlander, Gerrit Cole, Jacob deGrom, Max Scherzer y Clayton Kershaw (Primer equipo) y Stephen Strasburg, Charlie Morton, Walker Buehler, Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu (Segundo equipo)

 

Definitivamente este fue el año de los abridores, a pesar de los jonrones hubo muchos ponches y los lanzadores tuvieron su momento. Ryu (4.8) ocupó el puesto 12 en WAR mientras que Flaherty (4.7) ocupó el puesto 14, ocupando lugares de los subestimados Lynn y Bieber. Walker Buehler, Patrick Corbin y Zack Wheeler también estuvieron entre los 15 mejores la temporada pasada. Strasburg está fuera de los cinco primeros por WAR, pero aún sobrepasó a Morton (y Lynn) en el primer equipo.

 

Relevistas

Resultado de imagen para Josh Hader y Kirby Yates

Selecciones All-MLB: Kirby Yates y Josh Hader (Primer equipo) y Aroldis Chapman y Liam Hendriks (Segundo equipo)

Mis selecciones All-MLB: Josh Hader y Kirby Yates (Primer equipo) y Aroldis Chapman y Felipe Vázquez (Segundo equipo)

 

Hendriks fue posiblemente el mejor relevista en el béisbol, aunque la reputación de Hader probablemente lo puso a la cabeza del equipo. El 2.0 WAR de Chapman estaba a un par de carreras de Seth Lugo, aunque Taylor Rogers , Brandon Workman y Nick Anderson también estaban en el mismo rango. Sin embargo, Yates y Vázquez tuvieron una gran temporada (omitiendo la desagradable noticia de Vázquez).

 

 

Conclusión: ¿El primer equipo es mejor que el segundo?

Resultado de imagen para all-mlb

La clasificación de jugadores estrictamente por WAR probablemente no sea la mejor manera de determinar un equipo como este, pero en general, el equipo es bastante bueno. Los mayores desaires fueron probablemente en algunas posiciones.

Los dos equipos son muy completos, el primero tiene a varios MVP y Cy Young, así como también Bates de Plata y Guantes de Oro. Por algo, el primer equipo es el que manda y es el mejor All-MLB Team.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas