Yankees lideran, ¿qué otros equipos han gastado más en la agencia libre?
MLB (Grandes Ligas)

¿Cuáles equipos han gastado más y cuáles menos en esta agencia libre?

El reconocido periodista, Jeff Passan, publicó una lista de los equipos que han gastado más dinero, y los que han gastado menos, en esta temporada baja de la MLB. Hay una amplia diferencia entre los 9 primeros y sus consiguientes.

TOP-5 de los equipos que más han gastado:

  • Los Yankees de Nueva York, por razones obvias, lideran el conglomerado de equipos con mayor gasto en la agencia libre. Los $336.5M están repartidos de la siguiente manera: Gerrit Cole ($324M) y Brett Gardner ($12.5M). Con solo dos adquisiciones, es suficiente para liderar el departamento de costos.

  • Los Nacionales de Washington, a diferencia de los Yankees, han gastado una gran cantidad de dinero, pero en una buena cantidad de jugadores. Esos $314.8M se encuentran divididos de la siguiente forma: Stephen Strasburg ($245M), Will Harris ($24M), Starlin Castro ($12M), Daniel Hudson ($11M), Yan Gomes ($10M), Howie Kendrick ($6.25M), Eric Thames ($4M), Asdrúbal Cabrera ($2.5M), Hunter Strickland ($1.6M), Wilmer Difo ($1M).

  • Los Angels están siendo uno de los grandes animadores del mercado invernal en MLB. Sin embargo, gran parte de su presupuesto se fue en la contratación de un solo jugador. Aún no sobrepasan la barrera de los 300, pero sus $260.9M están repartidos así: Anthony Rendon ($245M), Julio Teherán ($9M), Jason Castro (6.85M).

  • Los Medias Blancas, sin duda, han sido el equipo que mejor se ha reforzado en el mercado. Entre contrataciones de agentes libres y extensiones de jugadores, han asegurado una reconstrucción que dará sus frutos en muy poco tiempo. En la agencia libre han desembolsado un total de $201.5M, divididos de la siguiente manera: Yasmani Grandal ($73M), Dallas Keuchel ($55.5M), José Abreu ($50M), Edwin Encarnación ($12M), Steve Cishek ($6M), Gio González ($5M).

  • Por último, para completar los cinco primeros, aparecen los Phillies de Philadelphia, un equipo que ha gastado bastante las últimas dos temporadas. Este mercado invernal comenzaron desembolsando bastante dinero, pero en estos momentos se encuentran frenados. Sin embargo, han entregado $132M en agentes libres, divididos de esta manera: Zack Wheeler ($118M) y Didi Gregorius ($14M).

No reportan gastos:

Entre los principales equipos que no reportan gastos en agentes libres están: Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado. Estos equipos no se han visto, siquiera, interesados en adquirir algunas de las piezas que estuvieron o están disponibles en el mercado. No obstante, todos ellos han estado involucrados en posibles cambios con otras franquicias. Nombres como Kris Bryant (Cachorros), Starling Marte (Piratas) y Nolan Arenado (Rockies) han sonado con fuerza esta temporada baja.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario