fbpx

¿Cuál es la mejor selección de primera ronda de los Phillies en un draft?

Con el draft de MLB a las dos días de una nueva edición, decidimos la mejor selección en un draft de primera ronda en la historia de los Phillies. Muchos jugadores reconocidos y de gran trayectoria en la franquicia han sido tomados en esta etapa inicial, pero ¿quién realmente pudo marcar un antes y un después en este histórico equipo?

Luego de revisar una lista de 56 peloteros seleccionados en el draft de primera ronda por los Phillies, podríamos tener dos finalistas contundentes, ¿sus nombres? Chase Utley (2000) y Cole Hamels (2002). Ambos formaron parte de la generación que le dio el segundo título de MLB a la ciudad de Philadelphia en 2008.

Chase Utley, draft de los Phillies en primera ronda (2000):

Utley es, y no precisamente por poco, el mejor segunda base en la historia de los Phillies. Fue pieza fundamental en la consecución de la Serie Mundial en 2008 ante los Tampa Bay Rays. Su liderazgo y presencia en el campo hicieron de Philadelphia un equipo mucho más compacto. Estuvo presente en la racha de cinco títulos de división consecutivos (2007-2011) para el equipo.

Fue la selección número 15 de aquella primera ronda del draft en el año 2000, proveniente de la Universidad de California en Los Ángeles. Durante su etapa en los Phillies, fue llamado 6 veces al Juego de Estrellas, ganó 4 Bates de Plata y estuvo 3 veces en el TOP-10 del MVP de la Liga Nacional.

En sus 12 años y medio con los Phillies, dejó un promedio de .281 con 1623 inatrapables, 346 dobles, 49 triples, 233 jonrones, 916 carreras impulsadas y 142 robos de bases. Sin duda, Chase Utley se convirtió en uno de los jugadores más determinantes y cara de esta organización para esa época.

Cole Hamels, draft de los Phillies en primera ronda (2002):

Al igual que Utley, Cole Hamels perteneció a aquella generación que maravilló a una ciudad entera a finales de la década del 2000. Repleto de juventud y en su tercer año jugando en las Grandes Ligas, el lanzador zurdo asombró al mundo del béisbol con una soberbia actuación en los Playoffs del año 2008.

Fue la selección número 17 de aquella primera ronda del draft en el año 2002, proveniente de la Escuela Secundaria Rancho Bernardo en California. En su ciclo con los Phillies, Hamels fue llamado al Juego de Estrellas en 3 oportunidades. Además, consiguió un MVP en la Serie de Campeonato de 2008 ante Los Ángeles Dodgers y un MVP de Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays ese mismo año. No es un detalle menor su único No Hitter, realizado en el último juego con el uniforme de rayas rojas.

Cole Hamels estuvo con el equipo hasta el año 2015, cuando fue cambiado a los Texas Rangers. En sus nueve años y medio con los Phillies, lanzó un total de 1.930 entradas con una efectividad de 3.31 y un récord de 114-90 en 295 juegos lanzados. Registró un total de 1.844 ponches y otorgó 492 boletos. Su inesperada «experiencia» en aquellos Playoffs del 2008 fueron vitales para las aspiraciones del equipo, tal como reconoció Charlie Manuel en su momento.

¿Quién fue una mejor selección?

Es una decisión muy complicada de dirimir. Por una parte, Chase Utley con su longevidad, carácter y más se convirtió en la cara del equipo durante esa pequeña dinastía. No obstante, Cole Hamels representó una seguridad inédita en el montículo para el aficionado de los Phillies. Una noche con el zurdo auspiciaba grandes hazañas.

En mi cuenta Twitter (@Victor_Petruzzi), realicé una encuesta para conocer la opinión del fanático del béisbol sobre quién es el mejor pick-one de los Phillies en su historia. Con 299 votos, estos fueron los resultados:

Si bien los resultados dieron por ganador a Chase Utley, debo admitir que para mí Cole Hamels es la mejor selección en un draft de primera ronda en la historia de los Phillies. Quizás no tuvo el liderazgo o notoriedad de Utley, pero fue más determinante. Sin su magnífica actuación en los Playoffs del 2008, es probable que ese segundo título de la organización nunca hubiese existido. Registró récord de 4-0 y una efectividad de 2.85 en 5 aperturas (35.0 IL) en aquella postemporada. Nunca ganó un premio Cy Young, pero se quedó varias veces muy cerca de conseguirlo.

Muchos se preguntarán, ¿cómo es posible que el nombre de Mike Schmidt no fue ni mencionado? Está claro que es la mejor selección en la historia de los Phillies, pero el estelar tercera base fue tomado en segunda ronda del draft de 1971.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.