'Moneyball'
Noticias MLB

¿Cuál equipo usará mejor la filosofía ‘Moneyball’ en 2020?

El ‘Moneyball’, es la filosofía que allanó el camino para una implementación cada vez mayor de las métricas en todo el béisbol, y eso ha cambiado la forma en que se forman los rosters de los equipos de la MLB.

Para los equipos de mercados pequeños que se enfrentan a trabajar en torno a las limitaciones financieras y los equipos de mercados grandes que atraviesan los agentes libres por igual, el béisbol sigue siendo un negocio en el que obtener el máximo provecho de su inversión es un ingrediente clave para el éxito.

Encontrar el valor es el nombre del juego, sea una estrella de alto precio a la altura de su vertiginoso salario o un pre-arbitraje que entra en un papel importante a una edad temprana. Entonces, ¿Cuál equipo usará mejor la filosofía ‘Moneyball’ en 2020?

 

  1. Rays de Tampa Bay

Proyección del valor de sus jugadores: + $ 306.8 millones

'Moneyball'
Foto: Chris Urso (Tampa Bay Time)

Los Rays han sido durante mucho tiempo un equipo de mercado pequeño basado en la solidez de sus lanzadores, y las proyecciones de la temporada 2020 seguirán siendo buenas. Blake Snell, Tyler Glasnow, Charlie Morton, Brendan McKay (+ $ 14.6 millones de valor neto), Yonny Chirinos (+ $ 13 millones de valor neto) y Ryan Yarbrough (+ $ 12.2 millones) están entre los mejores valores del equipo.

El zurdo Anthony Banda es el único jugador en la lista de los Rays que proyecta un valor neto negativo. El jugador de 26 años tiene una efectividad de 5.28 en 44.1 entradas a nivel de MLB, pero tiene una sólida trayectoria en las menores y es capaz de ser un arma de varias entradas en 2020.

 

Atléticos de Oakland

Proyección del valor de sus jugadores: + $ 282.9 millones

'Moneyball'
Foto: ATHLETICS

El tándem de Matt Chapman y Matt Olson se ha convertido en la base del reciente éxito de los Atléticos de Oakland. Lo que también es cierto para Ramón Laureano, Frankie Montas y los lanzadores novatos Jesús Luzardo (+ $ 24.2 millones de valor neto) y AJ Puk (+ $ 21 millones de valor neto).

El jugador mejor pagado en la lista de Oakland con un salario de $ 16.8 millones, el toletero Khris Davis luchó para obtener 82 OPS + y menos-0.3 WAR después de promediar 44 jonrones, 112 RBI y 2.7 WAR en las últimas tres temporadas. El jugador de 32 años tiene una extensión de dos años y $ 33.5 millones que comienza este año, por lo que los Atléticos contarán con él para recuperarse.

 

Minnesota Twins

Proyección del valor de sus jugadores: + $ 253.6 millones

'Moneyball'
Foto: TWINS

Los Mellizos han creado un núcleo de cosecha propia que incluye a José Berrios, Max Kepler, Byron Buxton, Jorge Polanco, Luis Arráez (+ $ 19.4 millones de valor neto), Miguel Sanó (+ $ 16.2 millones de valor neto), Mitch Garver (+ $ 14.6 millones de valor neto), Eddie Rosario (+ $ 10.7 millones de valor neto) y Taylor Rogers (+ $ 10 millones).

Minnesota ha hecho un gran trabajo evitando los malos contratos, sin embargo, el utility Marwin González no ha sido lo que se esperaba, y si el relevista Tyler Clippard es capaz de ser contribuyente durante la próxima temporada, los Mellizos estarán en gran forma.

 

Indios de Cleveland

Proyección del valor de sus jugadores: + $ 250.3 millones

Resultado de imagen para Indios de Cleveland
Foto: Indians

Incluso después de cambiar a Corey Kluber, la rotación de los Indios de Cleveland está en excelente forma con Shane Bieber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Aaron Civale (+ $ 13 millones de valor neto) y Zach Plesac (+ $ 9.8 millones de valor neto)

El zurdo novato Logan Allen (+ $ 3.4 millones de valor neto) también es parte de la rotación, y probablemente ocupará el lugar de Clevinger mientras se recupera de una rotura de menisco.

A cambio de Kluber (+ $ 14.5 millones de valor neto), que se prevé que tenga una temporada de recuperación, los indios recibieron al relevista Emmanuel Clase (+ $ 5 millones de valor neto) y Delino DeShields. Será interesante ver quién finalmente gana en ese acuerdo.

 

Astros de Houston

Proyección del valor de sus jugadores: + $ 240.4 millones

Resultado de imagen para Astros de Houston
Foto: Michael Reaves

La capacidad de los Astros para convertir selecciones de primera ronda en contribuyentes clave como: George Springer (2011), Carlos Correa (2012), Lance McCullers Jr. (2012) y Alex Bregman (2015) es una gran razón por la que pudieron reconstruir con éxito. Con Gerrit Cole y Wade Miley desaparecidos, los Astros contarán con José Urquidy (+ $ 17 millones de valor neto) y Josh James (+ $ 15.4 millones de valor neto) para avanzar en la rotación.

Pero, al entrar en la temporada final de un contrato de cuatro años y $ 52 millones, Josh Reddick podría estar en la banca por culpa de Kyle Tucker (+ $ 14.6 millones de valor neto).

A pesar de sus valores netos negativos para 2020, Joe Smith (- $ 800,000) y Brad Peacock (+ $ 100,000) tienen sólidos antecedentes de éxito y serán miembros clave del bullpen.

 

Fuentes: Baseball Reference, FanGraphs y Spotrac

 

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario