Cristian Javier
Astros de Houston

Cristian Javier impresionó en su primera apertura frente a los Dodgers

El abridor novato dominicano de los Astros de Houston, Cristian Javier, tuvo su primera apertura en las Grandes Ligas, lanzó 82 lanzamientos en 5 2/3 entradas, permitiendo una carrera y dos hits mientras ponchaba a ocho bateadores. Pero, el puertorriqueño Edwin Ríos terminó siendo la figura del juego.

Afortunadamente, los Astros todavía están llenos de una cantidad de buenos lanzadores. Javier, de 23 años, es uno de esos. MLB.com clasificó al derecho como el prospecto número 6 de Houston en esta temporada.

Los Astros aún pueden anotar carreras tan bien como cualquier equipo, pero necesitarán a algunos de sus abridores para mantener la ausencia de Verlander para luchar por el mejor récord de la Liga Americana. El debut estelar de Javier contra posiblemente el mejor equipo de la MLB alivia muchas de las preocupaciones iniciales del manager Dusty Baker. La única carrera que permitió fue un jonrón solitario de Corey Seager en el segundo inning.

 

Resumen

En el juego más largo de esta temporada acortada por la pandemia, el bullpen de ambos equipos hizo un gran esfuerzo, aunque su ofensiva no fue de las mejores. Sin embargo, la de los Dodgers fue más oportuna.

La mejor ofensiva en la Liga Americana contra la mejor ofensiva en la Liga Nacional. Y fue un duelo de lanzadores. Ambos equipos tenían novatos para comenzar el juego. Para los Dodgers fue Dustin May, quien en 2019 tuvo solo 34 entradas lanzadas en las Mayores, y los Astros, Cristian Javier.

Los equipos jugaron cuatro entradas adicionales, todas las cuales comenzaron con corredores en segunda base, una regla de ligas menores que las mayores adoptaron esta temporada con la esperanza de acortar los juegos.

En el segundo inning, Corey Seager descifro a Javier con un cuadrangular solitario colocando el juego 1-0. Los Astros respondieron en la parte alta del mismo inning con un infield hit impulsor de Myles Straw empatando el juego.

En el inning 11, ambos equipos anotaron sus corredores emergentes, luego, Edwin Ríos abrió el inning 13 con un jonrón ante Cy Sneed que fue solo el quinto hit del juego de los Dodgers, impulsando al corredor emergente Kiké Hernández para romper el empate y darle la victoria 4 a 2 al conjunto visitante barriendo la serie en Houston.

 

Los bates de Houston tienen que despertar

Houston Astros Josh Reddick throws his bat in frustration as he popped out to Los Angeles Dodgers shortstop Corey Seager during the sixth inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Wednesday, July 29, 2020, in Houston.
Foto: Karen Warren

La alineación de los Astros al parecer no es la misma de antes y esa es la línea de vida de este equipo. Para que el club mantenga cualquier éxito, deben aparecer sus bateadores. La profundidad es escasa.

Un as lesionado y nueve novatos en un bullpen no ofrecerán a los Astros ningún consuelo durante los juegos cerrados, donde los márgenes de error son muy pequeños. Pueden llegar días como estos juegos contra los Dodgers cuando los jóvenes impresionan, pero todo es más fácil si la ofensiva de Houston no coloca a este bullpen en posiciones tan precarias.

George Springer, Alex Bregman, Carlos Correa y Michael Brantley tuvieron turnos al bate para ganar el juego en entradas adicionales. En los nueve innings, Houston dejó a nueve corredores en base, tres estaban en posición anotadora. Bregman y José Altuve se fueron de 10-0 combinados.

Los Astros anotaron solo cuatro veces en la serie de dos juegos en el barrido de la serie de dos juegos.

 

El bullpen de los Dodgers luce bien

Si los Dodgers han tenido el talón de Aquiles durante su racha de siete títulos consecutivos de la Liga Nacional Oeste, ha sido su bullpen. Si bien la temporada 2020 recién comienza, los primeros números del bullpen son prometedores. Ingresaron al juego del miércoles con el tercer mejor FIP (2.12) y el quinto mejor ERA en MLB (1.64).

Los Angeles Dodgers relief pitcher Dennis Santana (77) hugs catcher Austin Barnes (15) after the Dodgers beat the Astros 4-2 in the thirteenth inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Wednesday, July 29, 2020, in Houston.
Foto: Karen Warren

Ocho relevistas de los Dodgers se combinaron para permitir solo una carrera con 10 ponches en 9.2 entradas en el segundo de la serie contra los Astros.

Independientemente del futuro inmediato, un bullpen con Jansen, Kelly, Jake McGee, Adam Kolarek y Brusdar Graterol puede cerrar muchas alineaciones en las últimas entradas.

Esta es una noticia especialmente mala para otros equipos de la Liga Nacional porque la rotación inicial de los Dodgers no ha estado en plena potencia desde que comenzó la temporada. Alex Wood está actualmente en la lista de lesionados. Kershaw, quien entró en la lista de lesionados con una lesión en la espalda antes de comenzar el Día de Apertura, podría regresar pronto si su sesión de bullpen del jueves va bien.

 

Siguientes juegos

Los Dodgers continuarán su viaje por carretera de nueve juegos el jueves en Chase Field contra los Diamondbacks de Arizona. Mientras, Los Astros descansarán, pero viajarán para abrir una serie de tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles el viernes.

 

 

Foto principal, créditos: Karen Warren

 

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston añaden dos brazos veteranos para ayudar al bullpen

Los Astros de Houston deben buscar soluciones sin Justin Verlander

Zack Greinke tuvo mal debut frente a los Marineros de Seattle

Justin Verlander se perdería el resto de la temporada por esta razón

Astros colocan a Aledmys Díaz en la lista de lesionados

Verlander y Brantley lideran la victoria de los Astros frente a Seattle

Álvarez y Urquidy autorizados para regresar a las actividades de béisbol

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario