fbpx

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

¡El pequeño Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao!, con tan solo 9 años de edad, desde su llegada a la mencionada liga, adscrita al ente rector del Beisbol Menor en Venezuela, la Corporación Criollitos de Venezuela, la verdad es que este chico nos tiene a todos impresionados con su gran talento.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Cristian Alvarez.

Cristian es Zurdo Natural

Este chico es natural de la mano zurda, sin embargo esto no ha sido obstáculo para el a la hora de cumplir la misión que se le encomienda en el diamante, actúa en el infiel, 1B, 2B, en los Outfielders, receptoría y es un excelente pitcher.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Comenzó a la edad de 4 años.

Sus Comienzos

Cristian comenzaría su transitar en el mundo del beisbol a la edad temprana de 4 años, cuando su padre lo incursionó en el apasionante juego, de la mano de la Organización Halcones de Caricuao, divisa de mucha tradición en la parroquia.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Siempre con una sonrisa.

El zurdo, originario de Caracas, inicio así su carrera, desde el primer año con los alados en la categoría semillero, ya daría muestras de sus cualidades, desde muy pequeño mostró el interés de convertirse en pitcher, siempre insistía a sus entrenadores para ser colocado en la lomita, en la que fue desarrollando su talento en la posición 1.

Su Bate comenzó lento

Si bien es cierto, el chico se convertía en un potencial prospecto desde el morrito, su bate no fue a la par, generando el miedo natural que produce estar parado en una caja de bateo a tan temprana edad, un pelotazo tempranero, casi lo hace desistir de ir a los entrenamientos, pero sus padres fueron insistentes y pudieron convencerlo de continuar con la práctica del deporte.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Su inicio en el bateo fue lento.

Esto marcó un poco el transitar de Cristian con el Aluminio, su bateo en los primero 2 años fue intermitente, tenia rachas y luego caía en slumps, era valiente y no lloraba, aunque expresaba cierta frustración al fallar turnos claves, eso lo hizo motivarse y entrenar más duro para mejorar la faceta del juego en la que estaba fallando, Cristian y su padre siempre han sido muy dedicados al entrenamiento diario

2017 fue un gran año

En 2017, Los Halcones de Caricuao se trasladarían de liga, jugaban en la de Montalbán y pasarían a la Liga Comunitaria de San Agustín, donde serian prácticamente imbatibles, en el transcurso del torneo, triunfarían en 11 de 12 oportunidades.

Con grandes actuaciones de Cristian y sus Compañeros de Equipo: Angelo, Angel, Luis, Sebastián, David, Gabriel, Willangel, Ronan, Beiker, Neinyer, Albert, Gheiler y Frank, pasarían literalmente por encima de sus rivales avanzando apresuradamente a la instancia final, la cual, en una demostración de humildad del equipo Rummys de Venezuela, derrotarían a los alados en 3 duros compromisos,

Fueron Sub-Campeones en 2017.

MVP de aquella final, aunque no fue ganador.

En la final, Cristian se erigía como el más valioso de la instancia, ya que gracias a sus soberbias actuaciones desde la lomita serian los factores determinantes para que los Halcones jugaran los 3 juegos de la final.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

A pesar de perder en la final, seria nombrado MVP.

El zurdo haría la apertura del juego 1 y el juego de 3 de aquella Gran Final, en el primer choque lanzaría por espacio de 3.2 innings, en los cuales solo permitió 3 hits y le hicieron una carrera limpia, abanico a 5 rivales y no otorgo boletos, los Halcones terminarían ganando ese juego en 5 entradas con score de 9 X 1.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

La primera salida fue espectacular.

A lanzar en el juego definitivo

Luego de perder el segundo, Cristian estaría listo para abrir el «Bonito», el manager le entregaría la pelota para el complicado encuentro, el zurdo respondería a la confianza y en este compromiso lanzo 3.0 innings, en los cuales solo permitió 4 imparables, otorgo 1 boleto pero abanico 6 rivales y no le hicieron carreras.

En aquel partido, el no estuvo bien con el bate y lamentablemente el relevo no pudo contener la toletería rival y en un parpadeo en el 4to inning, el Equipo de Rummys aprovecharía el descontrol del cuerpo monticular y algunos errores al campo para capitalizar 4 anotaciones y así llevarse el Campeonato de aquel año con marcador de 4 X 0.

El Zurdo acepto con humildad la derrota

Aun recuerda con mucha nostalgia aquella lección de humildad que acababa de recibir, fue valiente y aunque lloro en esta oportunidad, prometió seguir entrenando duro para conseguir mejores resultados, en vez de decaer, el muchacho estaba realmente motivado.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Ya en la categoría pre infantil, y con la divisa de Halcones prácticamente desintegrada, el Zurdo y su padre toman sus maletas y se enfilan hacia la divisa Osos de Caricuao, pertenecientes a la liga de dicha parroquia, y en su vuelta a casa el muchacho ha estado realmente impresionante, con actuaciones en distintas posiciones en el campo de juego, demostrando que para jugar beisbol no hay limitantes e invitando a sus compañeros de banda a imitarlo.

Un zurdo multiposición

Si bien es cierto que en un mundo tan competitivo como lo es el Beisbol, es difícil observar a niños jugar en posiciones distintas a las naturales de un joven con su condición de zurdo (1B, OF o Pitcher) y en este nueva temporada nos muestra como si es posible que un zurdo juego de receptor.

Acá les dejo el video,  motiven a sus hijos, nada es imposible:

El bate explotó.

Luego de aquellos 2 años de sube y baja con el aluminio, se procuro en trabajar la parte débil, su bateo, y mediante sesiones extra de entrenamiento con su padre llego al time deseado, y en este momento está arrasando en la Liga Caricuao.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Ha estado caliente en las ultimas semanas.

En más de 16 turnos al bate, el zurdo ha fallado solamente en 3 oportunidades, conectando batazos de todos los calibres y ayudando ahora a su nueva divisa, equipo que lo ha recibido con los brazos abiertos y contentos con su aporte en los resultados obtenidos y es que definitivamente Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao.

Aquí les dejo algunos videos de sus últimas conexiones en lo que va del año 2019, en ellos nos demuestra su gran avance con el bate:

Con su nueva camiseta se ha sentido cómodo, relajado ejerciendo su labor del líder dentro del campo de juego, orientando a sus compañeros principiantes de cómo hacer las cosas bien, como mejorar para el beneficio mutuo del equipo.

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Se divierte con sus nuevos compañeros.

Cristian es un buen niño, aunque un poco tremendo y distraído, tiene buenas calificaciones en su Colegio y se esfuerza cada día por mejorar su comportamiento y así ser un líder natural, tanto en el juego como en la vida.

Seguiremos de cerca al zurdo

Hasta ahora no sabemos donde llegará el «Zurdo» Cristian, pero nosotros acá por Con Las Bases Llenas los tendremos informados de su continuidad y de los talentos emergentes en la Liga Sur Caricuao de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Gracias por leernos.

Reportaje: Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Por: @elcharlott.

Marlins detrás de Francisco Cervelli

www.http://prueba.conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Marlins detrás de Francisco CervelliTwitter: @elcharlott

 

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Marlins detrás de Francisco Cervelli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.