Baseball Boricua LIDOM

Criollos de Caguas y el pueblo de Puerto Rico simplemente no se rinden.

Por: Alfredo Alvarez

Miami—Puerto Rico: La Isla del Encanto. Esa islita bonita, donde sus habitantes, incluidos sus peloteros, nunca se dan por vencidos. Así se demostró durante esta Serie del Caribe y por eso hoy amanecen coronados campeones.

El séptimo inning, el llamado ‘’de la suerte’’, fue todo eso y más para los boricuas, cuando Jonathan Morales, con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas y dos compañeros en bases, saco a la reina de las 108 costuras a pasear a las gradas del jardín izquierdo, contribuyendo a un rally de seis carreras, con el cual fue suficiente para que Puerto Rico sacara el partido del congelador y derrotara 9-4 a República Dominicana, consiguiendo así su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe.

Los Criollos, también habían derrotado al equipo venezolano, Caribes de Anzoátegui, en semifinales viniendo de abajo. Con este, ya suman 5 los títulos ganados en Series del Caribe por los Criollos y el número 18 para equipos boricuas.

El huracán María, como ya saben, devastó casi por completa la Isla del Encanto este pasado 2017, lo cual forzó a que la temporada del béisbol puertorriqueño se viera reducida a 18 partidos, teniendo que muchas veces que jugarse doble juegos de 7 entradas y siempre de día debido a la falta de energía eléctrica. Sin contar que casi todos los jugadores en la liga, acortaron sus salarios voluntariamente para ayudar con la causa.

Nada esto pareció intimidar al pueblo boricua y sus jugadores de pelota, que decidieron, no solo que Puerto Rico tendría su liga invernal, sino que irían con toda la garra a defender su título del 2017 en la Serie del Caribe. Todos los jugadores ayer coronados campeones, ahora dedican este triunfo a su Isla Bonita, que tanto los ha apoyado y que hoy dentro de sus dificultades aun existentes celebra la victoria.

Esta es la primera vez desde los años 92 y 93, que un equipo boricua gana dos torneos consecutivos.

En el arranque del partido, parecía que dominicana se iba de Jalisco, la ciudad cede de este evento, con el trofeo en sus manos. En la misma primera anotaron 2 y en la tercera, Junior Lake con un doblete agrego una más para poner las acciones 3-0.

Puerto Rico descontó una con el bambinazo solitario de Castillo en la baja de la tercera, pero las Águilas Cibaeñas, pusieron otra más en la pizarra por un error de la defensa boricua en la cuarta.

El abridor merenguero, el cubano, Raúl Valdés, estaba enorme en la lomita de los suspiros pero en el séptimo capítulo, Rubén Gotay, pego incogible que trajo dos carreras y ahí se fue a las duchas el abridor cubano. Dejando el escenario listo para que, luego del boleto a Dayron Varona, llegara Morales a conectar su inolvidable cuadrangular.

Anthony Garcia fue nombrado el jugador mas valioso del torneo, premio mas que merecido.

Sin dudas hoy se celebra en Puerto Rico, equipo y ciudad que nunca se dieron por vencidos y donde se espera a pesar de todas las existentes dificultades, se reciban a los campeones y se celebre por todo lo alto la victoria deportiva y social conseguida anoche.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario