fbpx

Corey Knebel complementará a Hader en el bullpen de Milwaukee

Después de estar fuera todo 2019 por la operación ‘Tommy John’, Corey Knebel está listo para volver a la lomita de los lanzamientos con los Cerveceros de Milwaukee. El manager del equipo, Craig Counsell, tiene un gran problema al ahora tener disponible a Knebel. Y Josh Hader viene de una temporada espectacular. Entre ellos dos, se disputarán el puesto por ser el cerrador del equipo de la División Central de la Liga Americana.

Antes de la llegada de Josh Hader a los Cerveceros en 2017, Knebel ya llevaba par de años en la organización. Cuando coincidieron el primero año en Milwaukee, demostraron que eran el dúo ideal para las últimas entradas de los juegos. Knebel aventaja en números de juegos salvados sobre Hader, pero los dos años en gran forma de Hader que se combinaron con la cirugía de Corey, pondrá en duda quién será el responsable de cerrar los juegos más complicados en la temporada 2020.

¿Corey Knebel listo para volver a ser el cerrador de Milwaukee?

Siempre regresar de una lesión ‘Tommy John’ será muy complicado, más para un lanzador que tiene el rol de cerrador. Pero el aplazamiento del inicio de la actual temporada hará que Knebel pueda estar desde el primer juego disponible. Sin embargo, por el tiempo que dura la recuperación de su operación, Corey Knebel no pudo lanzar en los primeros duelos de pretemporada que hubo a inicios del mes de marzo. Se deberá poner a tono en estos días de Summer Camp para el Opening Day del próximo 24 de julio.

En mayo pasado, David Stearns gerente general de Milwaukee habló del estado de salud de su relevista. «Hasta que alguien se pone en competencia real, con la adrenalina de la competencia real, es muy difícil decir que está todo listo. Debido a la pausa, Corey no ha estado en la competencia real. Una vez que podamos empezar, con suerte, podremos darle algo de acción en vivo contra los bateadores y progresar para que pueda estar a tope cuando empiece la temporada». Reconoce el directivo que hay la duda normal de cuál será la versión que se verá de Knebel este 2020.

¿Peligra el puesto de Josh Hader en Milwaukee?

Es complicado predecir esto, porque habría que meterse en la cabeza del manager Craig Counsell. Lo que es un hecho, es la gran variedad y profundidad que se tendrá en el bullpen. Josh Hader buscará mantener e inclusive mejorar los números que puso en 2019 con 37 salvamentos, 2.62 de efectividad y 138 chocolates.

Subió un poco el porcentaje de carreras limpias de 2018 a 2019, pero fue por la sobreexplotación que tuvo su trabajo. Hader tendrá la gran ventaja que Knebel regresará para juntos ser los ases en las entradas finales para los Cerveceros.

¿Quién será el cerrador para Milwaukee en 2020?

Todo dependerá de las condiciones del juego, el rival, estadio donde se esté jugando y los bateadores a enfrentar. Pero todo parece indicar que Counsell le respetará este puesto Josh Hader que se lo ganó a pulso la temporada pasada y durante 2018 cuando el equipo llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Estas no son malas noticias para Corey Knebel, al contrario, él seguramente tendrá la responsabilidad de mantener ventajas y así agenciarse varios holds en la temporada. También no queda para nada descartada la opción que en algún juego Hader no pueda salvar y Knebel entre al centro del diamante para una novena entrada. La gran ventaja para ambos será que no tendrán que trabajar de más durante este 2020 al tener el respaldo uno del otro.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.