Advertisements

Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua representarán a las Américas en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019 en Gijang, Corea

La Confederación Mundial de Softbol y Béisbol le otorgó a cuatro naciones de las Américas una clasificación para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 en el   2019 en Gijang, República de Corea, después de la Confederación de Béisbol Panamericano (COPABE) Campeonato Sub-18 que concluyó ayer en Chitré, Panamá.

El campeon Estados Unidos, segunod lugar Panama, tercer lugar Canada y cuarto lugar Nicaragua, terminaron en los primeros puestos de este Pan Am Baseball Championship, que comenzó con 15 naciones por toda las Americas incluyendo a Argentina, Bahamas, Brazil, Colombia, Cuba, Dominican Republic, Guatemala, Honduras, Mexico, Peru and Venezuela. La Selección Nacional de Estados Unidos Sub-18 derrotó a Panamá 17-2 en la final, mientras que Canadá derrotó a Nicaragua 5-3 para reclamar la medalla de bronce.

Las cuatro mejores naciones de las Américas, y de buena reputación, se ganan el derecho a competir por el título de Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18: uno de los mejores campeonatos mundiales juveniles en deportes y la competencia de béisbol de más alto nivel en su grupo de edad.

“Felicitaciones a los campeones defensores del continente americano, Estados Unidos, así como a Panamá, Canadá y Nicaragua”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estas principales naciones de béisbol de las Américas y sus mejores jóvenes jugadores se han ganado el derecho a competir por el título mundial el próximo año, y en los cuatro países, el béisbol es el deporte nacional o se juega al más alto nivel, lo que agregará gran entusiasmo y la participación de los fanáticos en la Copa Mundial Sub-18 en Gijang, Corea, donde el béisbol también es el deporte más importante “.

Solo quedan dos lugares abiertos disponibles en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 12 naciones, con el territorio de Oceanía aún por disputar y un comodín aún por asignar.

En julio, el campeón de Europa sub-18, Holanda y subcampeón de España, se convirtieron en las primeras naciones en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 2019. En septiembre, Corea ganó la corona asiática, con Taipei de China y Japón clasificándose en segundo y tercer lugar. -lugar, respectivamente. En octubre, Sudáfrica se opuso a reclamar la única plaza del continente.

El estadio de béisbol Gijang-Hyundai Dream, el parque temático de béisbol más grande de Corea será el escenario de la XXIX Copa Mundial de Béisbol Sub-18. La Asociación de Softbol de Béisbol de Corea (KBSA, por sus siglas en inglés) organizará uno de los eventos de joya de la WBSC en colaboración con el Condado de Gijang y el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la nación, y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

La exitosa organización de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017 en Thunder Bay, Canadá, ayudó al Aeropuerto Internacional de Thunder Bay a romper su récord de pasajeros mensual de todos los tiempos para el mes de agosto, mientras generaba un impacto económico de CAD $ 6.3 millones en la ciudad de Thunder Bay y varios millones en exposición de marca para patrocinadores y socios comerciales.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-18, junto con sus clasificatorios continentales, han contado con jugadores que se han convertido en algunos de los nombres más importantes del deporte, como Yu Darvish y Shohei Ohtani de Japón; Shin-soo Choo de Corea; Yasiel Puig y Aroldis Chapman de Cuba; y Clayton Kershaw, Bryce Harper, Francisco Lindor, Manny Machado y Buster Posey, quienes jugaron para la Selección Nacional Sub-18 de EE. UU. Posiciones finales – Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 2018Estados UnidosPanamáCanadáNicaraguaVenezuelaRepública DominicanaCubaColombiaMéjicoBrasilArgentinaHondurasGuatemalaPerúBahamas

 

Advertisements

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Se ha registrado en Con Las Bases Llenas

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Con Las Bases Llenas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.
%d bloggers like this: