Advertisements

Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua representarán a las Américas en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019 en Gijang, Corea

La Confederación Mundial de Softbol y Béisbol le otorgó a cuatro naciones de las Américas una clasificación para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 en el   2019 en Gijang, República de Corea, después de la Confederación de Béisbol Panamericano (COPABE) Campeonato Sub-18 que concluyó ayer en Chitré, Panamá.

El campeon Estados Unidos, segunod lugar Panama, tercer lugar Canada y cuarto lugar Nicaragua, terminaron en los primeros puestos de este Pan Am Baseball Championship, que comenzó con 15 naciones por toda las Americas incluyendo a Argentina, Bahamas, Brazil, Colombia, Cuba, Dominican Republic, Guatemala, Honduras, Mexico, Peru and Venezuela. La Selección Nacional de Estados Unidos Sub-18 derrotó a Panamá 17-2 en la final, mientras que Canadá derrotó a Nicaragua 5-3 para reclamar la medalla de bronce.

Las cuatro mejores naciones de las Américas, y de buena reputación, se ganan el derecho a competir por el título de Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18: uno de los mejores campeonatos mundiales juveniles en deportes y la competencia de béisbol de más alto nivel en su grupo de edad.

“Felicitaciones a los campeones defensores del continente americano, Estados Unidos, así como a Panamá, Canadá y Nicaragua”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estas principales naciones de béisbol de las Américas y sus mejores jóvenes jugadores se han ganado el derecho a competir por el título mundial el próximo año, y en los cuatro países, el béisbol es el deporte nacional o se juega al más alto nivel, lo que agregará gran entusiasmo y la participación de los fanáticos en la Copa Mundial Sub-18 en Gijang, Corea, donde el béisbol también es el deporte más importante “.

Solo quedan dos lugares abiertos disponibles en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 12 naciones, con el territorio de Oceanía aún por disputar y un comodín aún por asignar.

En julio, el campeón de Europa sub-18, Holanda y subcampeón de España, se convirtieron en las primeras naciones en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 2019. En septiembre, Corea ganó la corona asiática, con Taipei de China y Japón clasificándose en segundo y tercer lugar. -lugar, respectivamente. En octubre, Sudáfrica se opuso a reclamar la única plaza del continente.

El estadio de béisbol Gijang-Hyundai Dream, el parque temático de béisbol más grande de Corea será el escenario de la XXIX Copa Mundial de Béisbol Sub-18. La Asociación de Softbol de Béisbol de Corea (KBSA, por sus siglas en inglés) organizará uno de los eventos de joya de la WBSC en colaboración con el Condado de Gijang y el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la nación, y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

La exitosa organización de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017 en Thunder Bay, Canadá, ayudó al Aeropuerto Internacional de Thunder Bay a romper su récord de pasajeros mensual de todos los tiempos para el mes de agosto, mientras generaba un impacto económico de CAD $ 6.3 millones en la ciudad de Thunder Bay y varios millones en exposición de marca para patrocinadores y socios comerciales.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-18, junto con sus clasificatorios continentales, han contado con jugadores que se han convertido en algunos de los nombres más importantes del deporte, como Yu Darvish y Shohei Ohtani de Japón; Shin-soo Choo de Corea; Yasiel Puig y Aroldis Chapman de Cuba; y Clayton Kershaw, Bryce Harper, Francisco Lindor, Manny Machado y Buster Posey, quienes jugaron para la Selección Nacional Sub-18 de EE. UU. Posiciones finales – Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 2018Estados UnidosPanamáCanadáNicaraguaVenezuelaRepública DominicanaCubaColombiaMéjicoBrasilArgentinaHondurasGuatemalaPerúBahamas

 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: