Consejos para no extrañar el béisbol
Noticias MLB

Consejos para esperar el inicio de la MLB

Sin duda la suspensión de la MLB dejó a todos “fiebruos”, teniendo en cuenta que se venía una emocionante temporada en las Grandes Ligas tras muchos movimientos de mercado.

Gerrit Cole con los Yankees, Mookie Betts con los Dodgers, cómo iban a recibir a los Astros, si Miguel Cabrera estará a tope, todo esto tendrá que esperar un poco.

Sin embargo, te vamos a recomendar lo que puedes hacer en casa para no extrañar tanto el béisbol: películas, vídeojuegos y libros que hacen alusión a él.

Películas dedicadas al Béisbol

Hay un sin fin de films dedicados al deporte, pero sin duda te nombraremos algunas destacadas para ver en casa:

MoneyBall: El juego de la Fortuna (2011)

Una película que cuenta con Brad Pitt y la historia de como su personaje Billy Beane utiliza un “novedoso” método para realizar contrataciones y reforzar a los Atléticos de Oakland.

Basado principalmente en la sabermetría, especialmente en el porcentaje de embasado y cómo su equipo logra llegar a postemporada.

42

Basada en la vida de Jackie Robinson y su historia al llegar a las Grandes Ligas como primer jugador de color, todo lo que vivió y se abrió paso a lo largo de su carrera.

Por Amor al Juego

Cuenta la historia de un veterano lanzador, Billy Chapel, de los Tigres de Detroit, quien debe lanzar el último juego de su carrera sopesando la situación de que el amor de su vida “Jane” se marche para siempre.

Además de estas 3, existe otro número de films destacados, casos como Un Campo de Sueños, Bottom Of the 9, Las Curvas de la Vida, todas para mantenernos cerca del béisbol.

Los videojuegos de MLB también son una alternativa

Aquí no importa si tienes un PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, el principal es para disfrutar del béisbol es: “MLB The Show”.

The Show, desarrollado por Sony, es de los favoritos. Con ya 15 ediciones en total (Si contamos la de 2020), te da una experiencia realista para los más exigentes.

También los móviles cuentan con ediciones de vídeo juegos con modalidades de temporada regular, playoffs, desafíos, HR Derby y más, así que no necesitas una consola para disfrutar.

Para los que quieren algo menos realista y buscan más diversión y entretenimiento, versión como Mario Sluggers, Baseball 19, entre otros.

Para los amantes de la lectura también tenemos recomendaciones

En este segmento tenemos que comenzar recomendando MoneyBall de Michael Lewis, pero seguro te preguntarás ¿Para qué leerlo si vi a Brad Pitt en la película? Porque los libros siempre esconden algo entre sus páginas.

Para los fanáticos de biografías tenemos a Clemente: La pasión y el carisma del ultimo héroe del béisbol, con una biografía detallada de la vida dentro y fuera del terreno de Roberto Clemente, escrito por David Maraniss.

Como última recomendación, mantente conectado con las noticias y actualidad que trae Con Las Bases Llenas, sigue las recomendaciones y esperemos pronto tener el ansiado Opening Day.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario