fbpx

Conozcan a Shogo Akiyama, el nuevo Ichiro de la MLB

Ichiro Susuki estaría de vuelta en la MLB con la presencia de Shogo Akiyama con los Rojos de Cincinnati.

El nativo de Yokosuka hará este 2020 su gran debut en la MLB luego de participar durante nueve campañas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Shogo Akiyama, primer japonés en la historia de Rojos

Akiyama firmó por tres temporadas con el elenco Rojo, que era el único equipo de la Gran Carpa que no había tenido dentro de sus filas un japonés.

Shogo se estrenará en las Mayores con 32 primaveras, con cinco años más que lo hizo Ichiro en 2001.

Shogo Akiyama

Shogo Akiyama con Leones de Seibú en la NPB. Foto: Agencias

Masanori Murakami, de 20 años, fue el pelotero de la «Tierra del Sol Naciente» en ver acción en el mejor béisbol del mundo en el 1964 con los Gigantes de San Francisco.

Hasta 1995 no volvió a jugar un nipón en el Big Show con la aparición del pitcher Hideo Nomo (26), quien se alzó con el premio Novato del Año con los Dodgers de Los Ángeles al registrar 13-6, con efectividad de 2.54 y 256 abanicados.

Posteriormente, Kazuhiro Sasaki (32) y Ichiro Susuki (27) ganaron los galardones en 2000 y 2001, respectivamente, con Seattle.

El derecho tuvo marca de 2-5, con 37 salvados en 62.2 innings, mientras que el jardinero destrozó la liga con una línea ofensiva de .350/.381/.457, con 242 hits, ocho jonrones, 69 empujadas, 127 anotadas y 56 bases robadas, para también quedarse con el MVP de la Liga Americana.

Ichiro Susuki con Marineros de Seattle. Foto: Agencias

En el 2018, Shohei Otani (23) se llevó el reconocimiento en su primer año con los Angelinos de Los Ángeles al brillar tanto en la lomita como el bate.

El «Babe Ruth» japonés tuvo foja de 4-2 con 63 ponches en 51.1 entradas, entretanto con el madero bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles, 10 robos y 61 carreras impulsadas.

Shogo Akiyama y su similitud con Ichiro

Shogo cuenta con herramientas similares a Ichiro tras su llegada a las Mayores en 2001 con los Marineros de Seattle al batear a la zurda y cubrir a la derecha, según el scouting report.

El exjugador de Leones de Seibú, que fue pretendido por A puede desempeñarse de gran manera en las tres posiciones de los jardines, incluso en la inicial, aunque en Cincinnati jugaría en las esquinas de los bosques.

Shogo Akiyama posee gran contacto con el madero al conectar 1.405 hits en Japón, y dejar un promedio de .301, con 116 jonrones y 513 remolcadas.

Puedes leer: Posible alineación de Rojos de Cincinnati con bateador designado

El nativo de Yokohama, que poco ha jugado en césped natural, también luciría a la defensiva tras conquistar seis Guantes de Oro en la NPN como jardinero central.

El nuevo Ichiro sería jardinero izquierdo y primer bate de los Rojos de Cincinnati, así como lo hizo su compatriota hace 19 años con Marineros.

 

En el primer partido de exhibición de los Reds, el oriundo de Kanagua sacó un cuadrangular por todo el center field del Great American Ball Park contra Tigres de Detroit.

 

Shogo Akiyama quiere ser el quinto japonés que gana el premio Novato del Año en la MLB. Pete Rose (1963), Johnny Bench (1968), Chris Sabo (1998), Scott Williamson (1999) han conseguido este galardón con la franquicia de Cincinnati.

Shogo Akiyama

Shogo Akiyama jugando con los Rojos de Cincinnati. Foto: Agencias

Escrito por: Alberth Piña

Fotos: @m_sheldon y  @nightengalejr

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas