fbpx

Conozca los números retirados en los Royals de Kansas City

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la historia de los equipos de Grandes Ligas uno de los mayores homenajes es retirar el número de aquellos jugadores que han dejado huella en el club, a continuación, conozca los números retirados en los Royals de Kansas City.

Si bien la iniciativa de retirar los números es una práctica común en los equipos profesionales de diferentes deportes el primer número de béisbol retirado fue el número 4 de Lou Gehrig el 4 de julio de 1939, el día de su famoso discurso sobre el «hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”.

Los Royals de Kansas City, fundados en 1969, han retirado hasta el momento 3 números además del 42 de Jackie Robinson retirado en las 30 franquicias de la MLB.

A continuación, procederemos a compartir los hechos de los 3 miembros de los Royals cuyo número no pueden ser utilizados por nadie más en la franquicia.

El orden que utilizaremos será en relación a la fecha del retiro del número.

Número 5 de George Brett

14 de mayo de 1994 fue la fecha en la cual el número 5 que llevó en casi toda su carrera George Brett un futuro miembro del Salón de la Fama.

George Brett, quien jugó por 21 temporadas en las Mayores, todas ellas con los Reales, utilizó el número 25 en el inicio de su pasantía con los Royals (Richie Scheinblum utilizó el 5 entre 1973 y 1974).

Desde 1975 George Brett empezó a utilizar el número 5 y su carrera se desarrolló con logros extraordinarios que lo llevaron a tener una placa en Cooperstown.

En su prestigiosa carrera conectó 3154 hits en 10349 turnos al bate para dejar un average de .305, acumuló 665 dobles y 317 cuadrangulares, empujando 1596 carreras y pisando 1583 veces el home.

Su temporada de 1980 cuando registró un promedio de .390 le valió para ser el MVP de la Liga Americana.

Recibió 3 bates de plata, un guante de oro, fue convocado a 13 All Stars Games y ganó 3 títulos de bateo conseguidos en tres décadas distintas (1976, 1980 y 1990).

Número 10 de Dick Howser

El manager Dick Howser, quien llevó al equipo a su primera Serie Mundial en 1985, recibió el homenaje de ser el segundo miembro de los Royals en recibir el homenaje del retiro del número 10 utilizado por Howser en su paso por los Reales.

Lamentablemente la ceremonia del retiro de su número (3 de julio de 1987) vino un poco después de su muerte el 17 de junio de 1987 a la edad de 51 años.

En 6 temporadas dirigiendo a los Royals, dejó una marca de 404-365 siendo su punto culminante la Serie Mundial de 1985.

Número 20 de Frank White

Considerado uno de los mejores defensores de la segunda base desde el punto de vista defensivo (ganador de 8 guantes de oro) recibió el homenaje del retiro del número 20 que utilizó la mayor parte de su carrera con los Royals el 2 de mayo de 1995.

Toda su carrera de 19 temporadas en las Grandes ligas (1973-1990) fe defendiendo el uniforme de los Reales de Kansas City tal como George Brett y como el antesalista de los Royals utilizó un numero distante al inicio de su carrera.

Utilizó el numero 19 en 1973 y cuando el guarismo 20 quedó libre (en 1973 el número 20 lo llevaba el pitcher Barry Raziano) lo empezó a utilizar el miembro de Salón de la Fama de los Royals Frank White.

En su carrera conectó 2006 hits en 7859 (Ave .255), fue convocado a cinco Juegos de Estrellas, recibió el bate de plata en 1986.

Fue el Jugador del Año de los Reales en 1983 y ’86. White fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el ’80, bateando. 545.

White ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los Reales en juegos (2,324) y hits (2,006).

¿Cuáles deberían ser los próximos números retirados?

Varios son los antiguos jugadores que tuvieron extraordinarios desempeños durante su pasantía con los Royals. Peloteros como Kevin Appier (55), Amos Otis (26), Willie Wilson (6) y Bret Saberhagen (31) tienen méritos suficientes para recibir el homenaje del retiro de los números que llevaron en Kansas City.

Sin embargo, considero que los casos del manager más ganador del equipo Ned Yost (746 victorias) quien guio a los Royals a ganar la Serie Mundial de 2015 y el del jardinero izquierdo Alex Gordon multi ganador de Guantes de Oro y platino (8 y 2 respectivamente) son los candidatos más fuertes para que sus números 3 y 4 respectivamente sean retirados. 

 ¿Cuáles deberían ser los próximos números retirados?

El número 4 que utilizó Alex Gordo con los Royals pudiera ser el próximo retirado en la franquicia – Foto de Ed Zurga/Getty Images

Y entre los jugadores activos con los Reales el 13 que porta el venezolano Salvador Pérez luce como el último jugador que portará este característico número tomando en cuenta el gran desempeño que ha tenido el receptor en las 10 temporadas que ha estado en el equipo.

El tiempo nos dirá cuales serán los próximos números retirados en los Kansas City Royals.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

1 comentario

  1. Cash boosting online way to work just for 1 or 2 hours per day on your mobile or PC wherever you want and start earning more than $500 per day. receives IKd payments hgt every week directly in your bank. no skills needed. its an awesome job. go to this page now.

    ==-==>> https://googlewebincome01.blogspot.com/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: