fbpx

Conozca al dueño del récord de jonrones en juegos consecutivos en una temporada

Cuando pensamos en el récord de jonrones en juegos consecutivos en una temporada, nos viene a la mente Ken Griffey Jr, Don Mattingly y Dale Long como los dueños del récord en el béisbol de las Grandes Ligas. Increíblemente hubo alguien que bateo más jonrones que ellos, y ese fue John Miles.

En 1947, John “Mule” Miles conectó de cuadrangular en once juegos consecutivos para los Chicago American Giants, de las Ligas Negras.

John fue un fornido jugador negro que media 6’ 3’’ y pesaba alrededor de 230 libras. El corpulento pelotero podía jugar la tercera base y los jardines.

Miles fue apodado “Mule”, que en español se traduce a “La Mula”, por su dirigente Jim Taylor. Taylor solía decir que Miles le pegaba a la pelota con la misma fuerza que una mula pateaba, por lo que Miles se quedó con el apodo.

Durante el año de 1947, Miles bateó un total de 27 jonrones. Lamentablemente para ese tiempo una gran cantidad de estadísticas se perdieron, pero, aunque no hay estadísticas que lo comprueben, esos once partidos donde Miles bateó jonrones econsecutivos, permaneció escrito en la memoria de muchos conocedores peloteros y testigos de la época.

En 1952, Miles fue el primer jugador negro que ayudó a integrar el equipo de Laredo en la Liga de la del Gulf.

John Miles fue parte de los Tuskegee. Los primeros pilotos aéreos de guerra negros durante las Segunda Guerra Mundial.

Recientemente salió un documental cinematográfico llamado “The Other Boys of Summer”, el cual detalla las injusticias que sufrieron un grupo de peloteros, mientras jugaron béisbol en el sur de los Estados Unidos, durante los 40s y 50s.  Miles fue uno de los peloteros que protagonizaron el documental.

 

Nick Diunte colaboró en esta historia,  Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutiliza

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.