fbpx

Conozca a los nuevos candidatos al Salón de la Fama para la clase 2023

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Apenas nos hemos enterado de los resultados Salón de la Fama para la clase 2022 y ya es momento de ver quienes podrían ser los nuevos candidatos Cooperstown para la clase 2023.

El dominicano David Ortiz con un 77,9% de los votos se convirtió en el único candidato elegido por los miembros de la BBWAA con derecho al voto para la clase de 2022.

Quedaron fuera de la boleta jugadores de la talla de Barry Bonds (66,0%), Roger Clemens (65,2%), Curt Schilling (58,6%) y Sammy Sosa (18,5%) quienes no alcanzaron el 75% y estaban en su décima y última oportunidad de permanecer en las boletas.

¿Quiénes pudieran ser los nuevos candidatos en la próxima papeleta?

En la papeleta para la clase 2023 permanecen los nombres de varios jugadores que tiene buen paso para llegar al Salón de la Fama.

El más resaltante es sin duda es el antiguo antesalista de los Philadelphia Phillies y St. Louis Cardinals Scott Rolen quien alcanzó hasta un 63,2% de los votos en su quinta oportunidad de participar en la votación.

Para 2023 habrá nuevos candidatos que inscribirán su nombre entre los que optar por primera vez a ingresar al Salón de la Fama.

Entre los más destacados podemos citar los casos de los lanzadores R.A. Dickey, Matt Cain y John Lackey y bateadores como Jacoby Ellsbury, J.J. Hardy y Jhonny Peralta.

Sin embargo, hay dos candidatos que parecen resaltar entre los nuevos candidatos al Salón de la Fama: Francisco Rodríguez y Carlos Beltrán

El caso Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez  marcó huella en su pasantía por las Grandes Ligas, pero también se involucró en escándalos extra deportivo que pueden afectarlo en sus aspiraciones para llegar a Cooperstown.

El relevista que debutó en septiembre de 2002 dejó marca de 52-53 con ERA de 2,86 en 948 juegos en los que tomó parte, sus 437 juegos salvados en 513 oportunidades de salvamento (85,2% de éxito) son la 4ta. mayor cantidad histórica.

Solo Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478) coleccionan más rescates que el relevista venezolano y los 3 tienen su placa en el Salón de la Fama.

Francisco Rodríguez estableció la marca de más juegos salvados en una temporada cuando en 2008 defendiendo la franela de Los Angeles Angels de Anaheim logró 62 rescates.

La carrera de Francisco Rodríguez se vio empañada por varios escándalos, cuando jugaba para los Mets de Nueva York, en el 2010, fue acusado de agresión en tercer grado por golpear a su entonces suegro, después de un partido.

Y en 2012 cuando Francisco Rodríguez era relevista de los Cerveceros de Milwaukee, fue arrestado por violencia doméstica el incidente ocurrió con su novia en su hogar el 17 de septiembre.

Esos eventos pudieran hacer mella a las aspiraciones del Kid Rodríguez de se elegidos al Salón de la Fama.

El escándalo del robo de señas y Carlos Beltrán

Carlos Beltrán el ambidiestro puertorriqueño que jugó en las grandes Ligas entre 1998 a 2017 con un desempeño excepcional.

Fue elegido novato del año de la temporada de 1999 cuando formaba parte de los Royals de Kansas City.

Fue convocado a nueve juegos de estrellas, 2 bates de plata y 3 guantes de oro. Formó parte del equipo de los Astros de Houston campeón mundial en 2017.

Se uniformó con los Royals, Astros, Mets, Cardinals, Giants, Yankees y Rangers

En su pasantía por MLB Carlos Beltrán acumuló 2725 hits en 9768 turnos oficiales para fijar un promedio al bate de .279.

Entre sus imparables destacan 1078 extrabases (565 dobles, 78 triples y 435 jonrones), anotó 1582 carreras y fletó 1587 rayitas, además se estafó 312 almohadillas.

Estos números parece suficientes para ser considerado un firme candidato para ingresar al Salón de la Fama, pero su involucramiento con el escándalo el robo de señas efectuado por los Astros de Houston en 2017 seguramente afectará sus posibilidades.

Al momento de darse a conocer el informe del escándalo de los siderales, Carlos Beltrán que había sido nombrado como msnager de los Mets de Nueva York fue despedido sin ni siquiera haber dirigido un encuentro.

¿También afectará sus aspiraciones para ingresar al Salón de la Fama?

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.